Publicidad

Quita Pablo Amílcar diputación 04 a Yoloczin Domínguez

Publicidad
Publicidad

*El hecho podría tratarse como violencia de género, sin embargo, la diputada local con licencia ha dado algún pronunciamiento al respecto.

*Corre una nueva lista, ahora con los nombres de los candidatos a diputados federales por Guerrero.

Redacción.

Acapulco, Gro., a 24 de marzo de 2021.- La diputada local y aspirante a la candidatura de la diputación federal por el cuarto distrito de Guerrero, Yoloczin Domínguez Serna fue informada ayer por el Dirigente Nacional de Morena, Mario Delgado Carrillo que en esa posición iba el ex Delegado Federal de los programas sociales, Pablo Amílcar Sandoval.

Ayer la legisladora local con licencia, sostuvo un breve encuentro con el Senador, Salomón Jara Cruz, quien le confirmó la información, ya que la primera conoció que quedaba fuera de la contienda, a pesar de estar fuertemente posicionada en las encuestas realizadas en ese distrito federal.

La noticia no le agradó a Yoloczin Domínguez quien salió muy molesta por la imposición de Pablo Amílcar Sandoval Ballesteros en ese escaño, luego de que este tuviera dos derrotas consecutivas en sus aspiraciones, como lo son la candidatura a la gubernatura de Guerrero y la candidatura a la Presidencia Municipal de Acapulco.

En dichas contiendas, a pesar de haber sido medido en ambas, salió siempre en los últimos lugares de las mediciones.

Militantes de Morena afines a la legisladora local, Yoloczin Domínguez Serna comenzaron anoche mismo a expresar su inconformidad tras la imposición de Sandoval Ballesteros, incluso algunos lo señalaron de haber obtenido un premio por haber orquestado la Guerra Sucia en contra del candidato a gobernador, Félix Salgado Macedonio.

Incluso, algunos han publicado que lo que ha hecho el ex funcionario federal, bien podría tratarse como violencia de género, pues las encuestas han evidenciado que ha parecido normalmente en los últimos lugares de las mediciones. Sin embargo, la diputada local con licencia ha dado algún pronunciamiento al respecto.

Anoche mismo comenzó a correr una lista con los nombres de los candidatos que competirán por los nueve distritos electorales. Los nombres son los siguientes:

Distrito 1: Tierra Caliente -Víctor Mojica (Repite)

Distrito 2: Zona Norte – Aracely Ocampo (Repite)

Distrito 3: Costa Grande – Maricarmen Cabrera (No repite, va el PVEM)

Distrito 4: Acapulco – Pablo Sandoval (Abelina no repite)

Distrito 5: Montaña Alta – PT

Distrito 6: Montaña Baja –Pendiente

Distrito 7: Chilpancingo – Carlos Sánchez (repite)

Distrito 8: Costa Chica – Rubén Cayetano no quiso buscar la reelección

Distrito 9: Acapulco – Rosario Merlín (Repite)

 

Publicidad
Publicidad
Entradas recientes

Esta web usa cookies.

Leer mas.
Publicidad