Publicidad

Mayor esfuerzo para contener contagios de COVID-19, pide Adela Román a la ciudadanía

Publicidad
Publicidad

*Trabajo preventivo de instancias municipales desacelera transmisión viral entre acapulqueños y disminuye ocupación hospitalaria; se extenderá hasta el 5 de septiembre el semáforo epidemiológico de color rojo.

Acapulco, Gro., 24 de agosto de 2021.- Con el objetivo de salvaguardar la vida de las y los acapulqueños, el Gobierno Municipal que encabeza la presidenta Adela Román Ocampo realizó el llamado a la sociedad a “no bajar la guardia” y reforzar las medidas sanitarias para evitar la propagación del virus SARS-CoV-2, causante del COVID-19.

La Ejecutiva Municipal señaló que la aplicación de la vacuna ha coadyuvado a no complicar la salud en quienes padecen Coronavirus y, con ello, evitar ser trasladados a hospitales para su atención médica.

“En la medida que cuidemos nuestra salud, reforzamos nuestras defensas con la vacuna y evitamos riesgos de contagios, y así, lograremos pronto avanzar al color amarillo en el semáforo epidemiológico para también darle mayor dinamismo a la economía de nuestro puerto que ya está bastante lastimada”.

Agregó que el Gobierno Municipal de Acapulco es totalmente consciente del apremio económico de muchas familias, así como de las dificultades financieras que están padeciendo empresarios y propietarios de comercios como consecuencia de las medidas adoptadas ante la emergencia sanitaria, pero es necesario hacer un esfuerzo más, a fin de que logremos disminuir el avance de los contagios.

La alcaldesa reiteró a la población, “si no tenemos a que salir a la calle; no hay que hacerlo, por nuestra parte, como Gobierno, seguiremos con las acciones de limpieza y desinfección de lugares públicos, asentó.

Previamente, el director de Salud Municipal, Irán Pierre Trani Astudillo, dijo que hasta el momento se tiene el registro de 273 casos activos y mil 56 casos sospechosos, mientras que el número de hospitalizados va a la baja en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), además del “Donato G. Alarcón”; mientras que en el ISSSTE se tienen registrados 26 pacientes y en el Hospital General de El Quemado hay un total de 45 camas ocupadas.

Añadió que actualmente se realiza la segunda fase de vacunación contra el COVID-19, para personas de entre 30 y 39 años, y este miércoles se inoculará a quienes tengan apellidos iniciales con F, G, H, I, J, K y L, en horarios de 9:00 a 16:00 horas, en los diferentes macropuntos ubicados en la Unidad Deportiva Acapulco, Centro Internacional Acapulco, Unidad Deportiva “Jorge Campos Navarrete” y el Instituto Tecnológico de Acapulco.

Por su parte, el coordinador general de los Servicios Públicos Municipales, Juan Carlos Manrique García, destacó que el Gobierno ha reforzado diversas acciones sanitarias de fumigación, lavado, desinfección y concientización sobre la peligrosidad del virus SARS-CoV-2; además, de las brigadas de reforzamiento ante el combate del zika, dengue y chikungunya.

Reiteró el funcionario que han sido distintas las colonias en las que se han implementado acciones tanto en la zona poniente, conurbana y poblados, además de los barrios históricos, mercados y plazas.

El secretario de Turismo Municipal, José Luis Basilio Talavera, informó que el comportamiento de ocupación hotelera en la temporada vacacional de verano, que concluye el 29 de agosto, fue de 29 por ciento en general.

Destacó que el primer fin de semana de la temporada vacacional, del 30 de julio al primero de agosto, se registró un 42 por ciento; después, del 6 al 8 de agosto, se contabilizó 37.5 por ciento; mientras que del 13 al 15 de agosto alcanzó Acapulco el 24.4 por ciento y, finalmente, del 20 al 22 fue del 28.9 puntos porcentuales.

Precisó que el Gobierno Municipal sigue reforzando medidas sanitarias en restaurantes, playas, hoteles, además de otros lineamientos para contener la propagación del virus, tanto en los visitantes como en residentes, aplicando el programa “Turismo Responsable” para generar confianza en el sector turístico.

A su vez, la encargada de Despacho del Centro de Atención y Protección al Turista (Capta), Míriam Roxana Sánchez Ocampo, dijo que todos los días de la semana se intensifican los recorridos de inspección en playas para informar, aplicar y verificar el cumplimiento de los protocolos sanitarios emitidos en el Periódico Oficial del Estado.

El coordinador general de Protección Civil y Bomberos, Cuauhtémoc Gayosso Pérez, señaló que se han realizado operativos nocturnos de jueves a domingo para mitigar y contrarrestar los contagios entre la población y también entre los turistas.

Indicó que el pasado fin de semana se clausuraron cinco establecimientos mercantiles por infringir las medidas sanitarias, además de dispersar una fiesta clandestina en el área de la Condesa y una pelea de gallos en la colonia Emiliano Zapata. Con este tipo de acciones, se tiene el registro de 415 comercios cerrados desde que inició la pandemia.

El encargado de Despacho de la Secretaría de Seguridad Pública, Javier Rivas García, comentó que se han llevado a cabo más de mil 67 operativos con un total de 21 mil 890 vehículos del transporte público desinfectados.

Publicidad
Publicidad
Entradas recientes

Esta web usa cookies.

Leer mas.
Publicidad