Publicidad

Luz María Meraza tiene denuncia por peculado y uso ilegal de atribuciones y facultades

Publicidad
Publicidad

*La denuncia en su contra está en trámite y esta fue levantada desde el 29 de diciembre de 2020, por lo que de ser así Meraza Radilla estaría impedida para ocupar el cargo.

*Además, fue omisa al ,’pasar por alto’ el convenio de donación realizado en el fraccionamiento Pedregal de Canta Luna, que hoy tiene problemas después del S7.

Acapulco, Gro., a 28 de septiembre de 2021.- La ex Secretaria de Desarrollo Urbano y Obras Públicas en el municipio en el trienio del Presidente Municipal, Evodio Velázquez Aguirre; Luz María Meraza Radilla  enfrenta una denuncia por peculado y uso ilegal de atribuciones y facultades.

La investigación está integrada en un expediente con número 12030310201125291220 de la Fiscalía de Guerrero y donde la ex funcionaria Municipal tendría que responder a la denuncia integrada en el Ministerio Público de Costa Azul.

El asunto no tomaría relevancia si no se supiera que la ex funcionaria podría ser nuevamente la titular de la dependencia,  ahora en el periodo del trienio de la Presidente electa, Abelina López Rodríguez.

Actualmente la denuncia en su contra está en trámite y esta fue levantada desde el 29 de diciembre de 2020, por lo que de ser así, Meraza Radilla estaría impedida para ocupar el cargo y deberá enfrentar su responsabilidad ante el órgano fiscalizador.

Cabe señalar que la ex funcionaria, fue omisa al, ‘pasar por alto’ el convenio de donación realizado en el fraccionamiento Pedregal de Canta Luna y otorgar la licencia de construcción bajo esquemas sospechosos.

El constructor  Roberto Maldivo, había  sido obligado por el gobierno de Luis Walton a construir un CENDI al interior del fraccionamiento,  sin embargo este nunca se concretó y pasó a manos de Luz María Meraza, cuando estuvo al frente de Obras Pública en la administración de Evodio Velázquez Aguirre, quien le pidió al constructor, que mejor en lugar alguna donación construyera ahora un CADI, edificación más o menos parecida, pero que tampoco se formalizó el convenio.

La Presidente electa,  Abelina Lopez deberá por lo tanto, poner seriedad en dicha decisión, puesto que esto empañaría la sinergia positiva del arranque de la nueva administración.

De la situación,  ya tiene conocimiento el propio Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador pues el caso ya fue tomado en cuenta en las conferencias de “La Mañanera”.

Publicidad
Publicidad
Entradas recientes

Esta web usa cookies.

Leer mas.
Publicidad