Publicidad

La zona rural de Cacahuatepec está abandonada por el gobierno municipal: Víctor Aguirre

Publicidad
Publicidad

*El regidor porteño señaló que le corresponde al municipio darle mayor atención a esa zona rural que según su perspectiva se encuentra sumamente desprotegida.

*Acuerdan que gobernación vaya la siguiente semana a ver si hay condiciones para sacar elecciones pactadas, acordadas por ambas partes o por el grueso de la población.

Por: Ernesto Caballero

Acapulco, Gro., a 05 de noviembre de 2020.- El regidor del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Víctor Aguirre Alcaide manifestó que la zona rural conocida como los bienes comunales de Cacahuatepec se encuentra abandonada.

El regidor porteño señaló que le corresponde al municipio darle mayor atención a esa zona rural que según su perspectiva se encuentra sumamente desprotegida “y que es una zona que incluso pudiera dar abundancia al desarrollo”.

Al ser cuestionado, en entrevista, sobre la propuesta de algunas comunidades y poblados de Acapulco que pretenden segregarse, el edil del partido del Sol Azteca, señaló que en lo persona no se ha pronunciado porque se creen nuevas oportunidades pues “es el mismo presupuesto que solo se comparte y que genera más burocracia”.

Entrada Relacionada

Y en este sentido, puntualizó que “si el Congreso autoriza nuevos municipios, está en su derecho de solicitar la atención de crear un nuevo municipio en la zona de Cacahuatepec”, pues es una zona sumamente abandonada, insistió.

El edil perredista resaltó que los pobladores de esas comunidades viven en el abandono total, por lo que sería justo la solicitud de ellos al querer conformar un nuevo municipio.

Aguirre Alcaide, junto al Sub secretario de asuntos políticos y religiosos del Ayuntamiento porteño, Marco Antonio Adame Bello. Dieron cuenta a los aspirantes a comisario y comisarios de las comunidades de Parotas, Rancho Las Minas, Los Hilamos, Parotilla, La Vereda y Las Chanecas el motivo por el cual fue la cancelación de la Convocatoria a la Renovación de las diferentes Comisarías, con respecto a este año en curso.

Ante tal situación se llegó a un acuerdo en el que Gobernación intervendrá para levantar algunas asambleas pactadas, con las medidas sanitarias y la sana distancia con la posibilidad de que fuera un modelo a seguir en los siguientes poblados.

Finalmente, la dependencia de Gobernación se comprometió a trasladarse la siguiente semana a la zona de los bienes comunales de Cacahuatepec y ver si hay condiciones para sacar elecciones pactadas, acordadas por ambas partes o por el grueso de la población”. Finalizó.

Publicidad
Publicidad
Entrada Relacionada
Entradas recientes

Esta web usa cookies.

Leer mas.
Publicidad