*La alianza resultaría competitiva, pues lo importante es dar “una buena campaña de unidad”.
*Negó que la alianza se vaya a romper como así lo esperan los detractores de los partidos que integran la coalición
Por: Ernesto Caballero / Foto: Desde Abajo Aca
Acapulco, Gro., a 23 de marzo de 2021.- La alianza entre el partido Revolucionario Institucional (PRI) y el Partido de la Revolución Democrática (PRD) “ya está cuajando” y el priismo ya está sumado para apoyar al candidato Mario Moreno Arcos, señaló la ex aspirante a la Presidencia Municipal por el tricolor, Julieta Fernández Márquez.
En un encuentro con medios de comunicación, la activista aclaró que la estrategia del candidato de la alianza Va por Guerrero, es convencer a los perredistas de que son partidos amigos y así consolidarse, “por ello creo que ya está cuajando”.
Además, reveló que, de cara al proceso electoral y ante los cuestionamientos de que si Moreno Arcos no ha sido cobijado por los priistas en el estado, Fernández Márquez categóricamente respondió que “el priismo ya está sumado con Mario”.
En este sentido, negó que la alianza se vaya a romper como así lo esperan los detractores de los partidos que integran la coalición “Va por Guerrero”, sin embargo, hizo un llamado a las dirigencias estatales de cada uno de los partidos y sus militantes a que pueda haber “una buena candidatura dónde estén incluidos todos”.
Incluso, recalcó que de lograr esto, la alianza resultaría competitiva, pues lo importante es dar “una buena campaña de unidad”.
Por otra parte, Fernández Márquez, quien es parte de la lista de las candidatas plurinominales por su partido, lamentó la desaparición de programas e instituciones por parte del gobierno federal morenista encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador.
Y en el caso de Acapulco, reprochó que la primera autoridad en el municipio, no vio por la gente, y es “clara la falta de atención ciudadana”.
Julieta Fernández fue acompañada del candidato a diputado federal por el noveno Distrito Electoral, Jaime Luis Colón García, quien también denunció los principales problemas que vive el puerto, en especial la falta de agua en la zona rural, lo que les impide que los campesinos exploten sus tierras.