Publicidad

Importante el cariño que siento por mi pueblo: Adela Román

Publicidad
Publicidad

*Visita la presidenta municipal las colonias Las Flores y Nueva Revolución para inaugurar obras de impacto social.

Acapulco, Gro., 14 de julio de 2021.- “Para mí lo más importante es el cariño que siento por mi pueblo, por mi gente; que habiendo miles de peticiones de obras del 2018, escogimos esas que vinieran a mejorar la calidad de vida de los habitantes”, expresó la presidenta municipal Adela Román Ocampo al inaugurar una pavimentación integral en la colonia Las Flores y otra en Nueva Revolución.

En su mensaje, la alcaldesa destacó que hasta el último día de su administración continuará trabajando en beneficio de las acapulqueñas y acapulqueños, y que está previsto entregar mil 500 obras integrales, desde la pavimentación de calles y andadores, construcción de techados, baños, comedores en escuelas, bardas perimetrales y la instalación de redes eléctricas e hidrosanitarias.

Ante vecinos de la colonia Las Flores, la máxima autoridad del municipio inauguró la pavimentación de la calle Las Flores, misma que conectará con la Plácido Domingo, La Nueva Revolución, El Capire, Guerrero es Primero y Arroyo Seco.

Esta obra integral tuvo una construcción de 130 metros lineales y un total de 929 metros cuadrados de pavimento hidráulico, además de 245 metros lineales de guarnición de concreto. Se introdujeron 24 metros lineales de tubería sanitaria de PVC de 12 pulgadas de diámetro y otra de tres pulgadas, dos pozos de visita de forma cónica y tres descargas domiciliarias de PVC de seis pulgadas de diámetro.

De ahí, la presidenta Román Ocampo se trasladó a la colonia Nueva Revolución para inaugurar la pavimentación de la calle Ayacahuite, donde se colocaron 702 metros cuadrados de concreto hidráulico y 115 metros lineales. Se dispusieron de 200 metros de guarniciones y se colocaron 60 metros lineales de tubería de PVC de tres pulgadas para agua potable y 126 de 12 pulgadas para la red sanitaria.

El regidor Federico Domingo García Nolasco dijo que la pavimentación de la calle La Venta es un anhelo de la colonia Las Flores que, desde hace mas de 23 años, ansiaban la pavimentación para no caminar entre la tierra y las piedras, “es una obra que si transforma”.

Mientras que la señora Teresa Melchor Aparicio, vecina de la colonia agradeció y reconoció la labor de la alcaldesa “porque ya no nos vamos a encharcar en tiempos de lluvias”.

En tanto que el señor Félix Villanueva Celestino opinó que la pavimentación integral, “definitivamente, es una obra de gran impacto social que ayudará a que todas las colonias adyacentes tengan una vía de comunicación rápida; felicitamos a la alcaldesa por el gran trabajo que está haciendo y llevar las obras donde verdaderamente se requiere”.

En la calle Ayacahuite, recién pavimentada, el presidente del Comité de la Obra, Aristeo Velázquez Ramírez, dijo que aunque con sacrificios y vueltas se logró la obra, “ya que teníamos más de 20 años esperando este beneficio y hasta ahora se ha hecho, gracias al esfuerzo de todos, pero sobre todo de nuestra alcaldesa”.

En tanto que la señora Guadalupe Gómez Hernández se dijo agradecida “porque nos echaron la mano aquí donde era un gran charco, brincábamos como sapos”.

También participaron en la inauguración de la pavimentación de las calles, el regidor Federico García Nolasco, el encargado de Despacho de la Secretaría de Seguridad Pública, Javier Rivas García; y el director de Maquinaria Pesada, Ponciano Bustos Sánchez, en representación del titular de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, Armando Javier Salinas, entre otros funcionarios municipales.

Publicidad
Publicidad
Entradas recientes

Esta web usa cookies.

Leer mas.
Publicidad