*El municipio debe mejorar su administración pública y no resolver los ingresos con aumentos desproporcionales de licencias de funcionamiento al 300 por ciento, argumenta.
*Deportes, Educación e Inversión de la Iniciativa Privada son prioridad para el rescate de Acapulco.
Por: Ernesto Caballero.
Acapulco, Gro., a 25 de marzo de 2021.- El empresario deportivo y gasolinero, Carlos Reyes Paris denunció que la falta de sensibilidad con empresarios por parte de la administración municipal actual.
Reyes Paris reprochó que el municipio de Acapulco no ha sabido administrarse, sobre todo durante esta pandemia, que ha golpeado duramente al sector empresarial.
Y en ese sentido, señaló que el municipio debe mejorar su administración pública y no resolver los ingresos con aumentos desproporcionales de licencias de funcionamiento al 300 por ciento.
El aspirante a la candidatura de Movimiento Ciudadano para el distrito 04 local, cuestionó la fortaleza que pudiera tener la cabeza del municipio, Adela Román Ocampo, pues “con que cara va y viene pidiendo licencias y permisos y en ese inter realiza bloqueo de calles… no sé como llamarle alcaldesa o magistrada con licencia 9 en qué términos saber de ella”.
Sin embargo, lejos del escenario político reprochó que el gobierno municipal no ha tenido obras importantes y las que están son contadas y usadas con fines políticos.
Todo lo anterior, “impide que se logre una candidatura a la gubernatura o para la reelección”, sentenció.
Durante su exposición, en un encuentro con medios de comunicación, Reyes Paris expresó que en su propuesta está poner en marcha la ley de cultura fisica del deporte, la cual, está anómala “y habrá que tropicalizarse, pues el deporte en el estado no ha tenido en los últimos tiempos, el apoyo que merece”.
Agregó, que de tener la oportunidad de obtener una curul en el Congreso del Estado, cambiaría el Instituto del Deporte estatal en Secretaría, lo que permitiría que las Unidades Desportivas sean administradas de forma diferente, “no como la de Quechultenango que está usándose para bailongos”.
En otro de los ejes, el de educación, puntualizó la importancia de crear espacios en las escuelas donde se haga deporte y que todos tengan la oportunidad de acceder a la educación física, corrigiendo el tema
Infraestructura escolar del estado de Guerrero.
Asimismo , señaló que ante los estragos de la pandemia, se debe fomentar el empredurismo con ganas de crecer, “que vayan con algo de presupuesto con apoyo del Gobierno del Estado es de suma importancia para la reactivación económica”.
“Tiene que haber más incentivos, pues no basta con lo realizado actualmente con la reducción del pago del dos por ciento”, acotó.
Agregó que esto se debe buscar con los tres niveles de gobierno para mejorar las condiciones, ya que si los empresarios no tienen seguridad en inversión, seguridad pública y certeza, difícilmente accederán a invertir en Acapulco.
En el sentido de rescatar al puerto, dijo tener las habilidades gestoras para atraer a los inversionistas, sin embargo, destacó que para que siga habiendo inversiones nuevas de la iniciativa privada que genere empleos y “para eso, hay que darle seguridad jurídica y pública”.
Además, en el sector turístico dijo que “no basta con hacer el Tianguis, en promoción turística, se deben hacer más cosas”, pero que lo primero que se debe de empezar es en poner ‘orden en la casa.