Publicidad

Exigen a la Fiscalía presentación de familiares desaparecidos por policías ministeriales

Publicidad
Publicidad

*“No hubo una orden de aprehensión; están secuestrados”, denuncian esposa y madre de ex reclusos

*Los detenidos habían sido liberados después de una audiencia en la que retiraron los cargos por supuestos delitos contra la salud

Por: Angélica Ontiveros

Acapulco, Gro., a 31 de marzo de 2022.- Familiares de ex reclusos del Cereso de Las Cruces exigieron a la Fiscalía General del Estado de Guerrero (FGE), la presentación con vida de Gerardo Cruz Sereno y Miguel Ángel Jiménez Cabrera, luego de que elementos de la Policía Investigadora Ministerial (PIM) se los llevaran sin mostrar una orden de aprehensión.

Ante diferentes medios de comunicación, la señora Lizbeth Olea Hernández, esposa del albañil Gerardo Cruz Sereno, y Celina Cabrera Morales, madre de Miguel Ángel Jiménez Cabrera, quien contiende para la Comisaría del poblado de Tres Palos, explicaron que ellos fueron detenidos por supuestos delitos contra la salud; no obstante, ambos fueron liberados tras una audiencia el miércoles pasado.

Con una hoja de amparo en mano, la señora Lizbeth Olea dijo que su esposo de 45 años de edad es diabético y necesita medicamentos, por lo que teme por su vida. Señaló además que se les informó sobre el traslado de sus familiares al Ministerio Público de La Zapata, a donde acudieron, pero no los encontraron.

“No sabemos nada de ellos, después de una audiencia en La Poza quedaron absueltos de los cargos, supuestamente por delitos contra la salud (estupefacientes). Están secuestrados”, recalcó.

Por su parte, Celina Cabrera dijo que mientras esperaba a su hijo en la salida del penal, alrededor de las 6:00 de la tarde, ambos eran resguardados por agentes estatales, quienes los entregaron a policías ministeriales sin presentar una orden de aprehensión o dar lectura a su Cartilla de Derechos; posteriormente se los llevaron con rumbo desconocido.

Comentó que las autoridades informaron haber trasladado a los detenidos al MP ubicado en la Zapata, pero al acudir hasta esa zona tampoco dieron con sus familiares, por lo que pidieron a la FGE dar razón de ellos y entregarlos vivos.

Publicidad
Publicidad
Entradas recientes

Esta web usa cookies.

Leer mas.
Publicidad