Publicidad

En tan solo siete meses, gobierno de Abelina López, limpia sus finanzas

Publicidad
Publicidad

*Destaca la alcaldesa pagos de deudas heredadas como el SAT, por más de 500 MDP.

Acapulco, Gro., 05 de mayo de 2022.- A siete meses de entrar en funciones, el Gobierno Municipal encabezado por la presidenta Abelina López Rodríguez, ha logrado sanear gran parte de las finanzas.

En su informe mensual de actividades, a través de sus redes sociales, la alcaldesa detalló que gracias a la austeridad y la confianza de la ciudanía, se ha logrado mejorar la recaudación y con ello, pagar deudas heredadas por gobiernos anteriores.

“Me enorgullece decir que, gracias al trabajo de todos los compañeros y a la austeridad, a los sacrificios que hemos hecho, y sobre todo, gracias al apoyo y a la confianza de ustedes, aumentó la recaudación en buena parte de las oficinas del Gobierno Municipal, como resultado de lo anterior, pudimos liquidar buena parte de las deudas heredadas por las administraciones anteriores y ponernos al corriente en los pagos”, destacó.

Uno de los pagos más importantes, fue el del adeudo heredado que se tenía con el Servicio de Administración Tributaria (SAT) por más de 500 millones de pesos. “Hoy podemos decir que Acapulco ha salido de la lista negra de municipios deudores y a partir de esto, podremos acceder a diferentes programas federales en beneficio de la ciudad y de la población”, afirmó Abelina López.

En materia turística, López Rodríguez resaltó la buena afluencia de visitantes durante la primera temporada vacacional del año, quienes se dieron cita en las playas, limpias y aptas para bañistas de acuerdo con el último estudio de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris).

“Nuestra ciudad volvió a brillar y se convirtió en el destino de playa más visitado de toda la temporada”, aseguró.

La presidenta municipal también habló sobre la gira de trabajo que tuvo en Florida, Estados Unidos, la cual se transparentó y en la que se lograron acuerdos, no sólo en materia turística, sino también en manejo de aguas residuales, intercambio estudiantil y en el ámbito laboral, ante la posibilidad de trabajo para acapulqueños en campos agrícolas de Plant City.

“No fue un viaje de paseo, no tuvimos tiempo de conocer la ciudad, pero sí pudimos conocer a las personas maravillosas que nos expresaron un profundo respeto y afecto, sobre todo, por la ciudad y quienes aquí viven”, reiteró.

López Rodríguez celebró la primera edición del festival Jolgorio Acapulqueño, un evento, que dijo, fue todo un éxito y que la población hizo suyo, también resaltó la realización del Torneo Norteamericano y del Caribe de Handball, que concentró a jóvenes atletas de Estados Unidos, Canadá, Puerto Rico, República Dominicana y varios países más, además de los seleccionados nacionales.

Asimismo, indicó que a pesar de la gran agenda de eventos en la ciudad, no dejaron de atenderse las preocupaciones ciudadanas y el apoyo a sectores vulnerables.

Abelina López pidió a todos los sectores de la sociedad, dejar de lado las diferencias y trabajar en unidad por Acapulco.

“Creo que podemos compartir un mismo objetivo, una misma meta y es que a nuestra ciudad le vaya bien, los invito a sumar, nuestra ciudad vale cualquier esfuerzo, nuestra gente lo merece”, finalizó.

Publicidad
Publicidad
Entradas recientes

Esta web usa cookies.

Leer mas.
Publicidad