Publicidad

Denuncian militantes de Morena “simulación e inacción” de la paridad en Guerrero porque no les dieron “chamba”

Publicidad
Publicidad

*“Si hablamos de políticas públicas a favor de las mujeres, no está cumpliendo como debería de ser”, reprochan.

Por: Angélica Ontiveros

Acapulco, Gro., a 05 de mayo de 2022.- Integrantes del Frente Amplio Feminista de Guerrero denunciaron “simulación e inacción de la paridad de género” en el Estado, al afirmar que luego de participar en la campaña política de Félix Salgado Macedonio, muchas mujeres están actualmente desempleadas y olvidadas.

En conferencia de prensa en el zócalo de la ciudad, la militante y fundadora del Partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) desde 2012, Aidé Martínez Casarrubias dijo haber trabajado durante todo el proceso electoral para la gubernatura del estado, en la que resultó triunfadora la mandataria Evelyn Cecia Salgado Pineda.

No obstante, señaló que hasta la fecha, más de 300 compañeros, en su mayoría mujeres, se encuentran sin trabajo y personas que no apoyaron la campaña ocupan diversos cargos en la actual administración.

Al respeco, hicieron un llamado al Senador con licencia para representar a los guerrerenses ante el Congreso, en materia laboral y en paridad de género.

“Ha sido una falacia entera y nos ha fallado. Dijo que nos iba a apoyar, pero si hablamos de políticas públicas a favor de las mujeres, no está cumpliendo como debería ser”, reprochó Martínez Casarrubias.

La también licenciada en Derecho, explicó que al acudir al hospital de El Quemado y dirigirse con las autoridades correspondientes, le informaron que no existía tal nombramiento ni cargo para ella en la institución.

“Es algo desagradable hacia mi persona porque se burlan del trabajo de las mujeres”, agregó, además de abundar en la gira de agradecimiento por la revocación de mandato que realizará Salgado Macedonio y cuestionar si ésta será parte de un plan para encabezar otro cargo político y que los recursos le queden a él.

Por su parte, el representante del Frente, Enrique Solano López señaló a la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), a la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) y a la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra), de no permitirles un puesto de trabajo, con el pretexto de que las mujeres no solicitan las oportunidades en la empresas.

“La excusa machista institucional es que las mujeres no piden las oportunidades, pero lo que vemos en realidad es que no hay respeto, y obviamente tenemos que hacer un largo camino de sensibilización y capacitación para que esto ocurra”, concluyó.

Publicidad
Publicidad
Entradas recientes

Esta web usa cookies.

Leer mas.
Publicidad