Acapulco, Gro., a 18 de mayo de 2025.- El evento del Acamoto 2025 que rebasó a las autoridades municipales y estatales evidenció la total anarquía e impunidad de los motociclistas que vinieron al puerto este fin de semana.
Lo anterior, fue dado a conocer por el Secretario General del Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional (PAN), Luis Ángel Reyes Acevedo.
Entrevistado por algunos medios de comunicación, aseveró que la impunidad se vivió en las 8 muertes que dejó este evento, más el arribo de tianguis, vendimias y garnachas que se apostaron en la Costera Miguel Alemán, sin que la dirección de Vía Pública del Gobierno Municipal de Acapulco pudiera hacer algo.
Refirió además, que de nada sirvieron los más de 4 mil elementos que arribaron al puerto para brindar seguridad, ya que la anarquía se hizo presente con el secuestro de la principal avenida del puerto, la Costera Miguel Alemán; el abandono de vehículos robados en la playa, el uso de la playa como pista de motocicletas, accidentes al por mayor y el uso de motocicletas que, incluso, eran robadas.
Además, puntualizó que el Acamoto 2025, lejos de dejar una derrama económica importante para el municipio, dejó una estela de muerte, anarquía e impunidad. En donde perdieron la vida 8 personas, hubo 49 accidentes y hay 13 personas heridas.
Y finalmente, dijo que es lamentable la presencia de estos «turistas» en el puerto, ya que ocasionaron solo basura, consumo de drogas y hasta saqueos de vehículos y tiendas de conveniencia