Publicidad

El Coronavirus y sus mascotas – ¿Puede su mascota obtener COVID-19?

Publicidad
Publicidad
Redacción infopressmex.

Puede que haya oído que los coronavirus pueden infectar a los animales y se haya preguntado si sus mascotas pueden contraer COVID-19… o transmitirle el virus a usted. Las últimas noticias son tranquilizadoras para todos.

Los coronavirus son una gran familia de virus. Algunos causan enfermedades en las personas y otros, como los coronavirus caninos y felinos, sólo infectan a los animales.

En casos raros, un coronavirus salta de los animales a los humanos. Se cree que esto ha sucedido con el virus que causa el COVID-19, así como con otros dos tipos de coronavirus mortales, el síndrome respiratorio de Oriente Medio (MERS) y el síndrome respiratorio agudo severo (SARS). Los tres se originaron en murciélagos. Pero los coronavirus que pueden afectar a los perros y los gatos no son los mismos virus vinculados a COVID-19.

¿Pueden los perros contraer el coronavirus?

Hay algunos informes de fuera de los Estados Unidos de perros infectados. Los expertos creen que las mascotas se contagiaron del nuevo coronavirus por el contacto cercano con personas que lo tenían.

¿Pueden los gatos contraer el coronavirus?

Se ha informado que algunos gatos han dado positivo en la prueba de COVID-19 después de haber estado en contacto con personas infectadas. Entre ellos se encuentran gatos de compañía fuera de los Estados Unidos y un tigre en un zoológico de Nueva York.

Los primeros estudios han descubierto que los gatos son los animales con más probabilidades de contraer el nuevo coronavirus. También pueden mostrar síntomas de COVID-19 y podrían transmitirlo a otros gatos.

¿Hay algún otro tipo de mascotas en riesgo?

Los hurones pueden contraer el coronavirus y podrían contagiar a otros hurones. Pero las aves de corral y los cerdos no parecen estar en riesgo.

¿Puedo contraer el coronavirus de mis mascotas?

No existen pruebas de que las mascotas puedan contagiar el COVID-19 a las personas o que puedan ser una fuente de infección.

¿Puedo hacer que mi mascota se haga un análisis para detectar el coronavirus?

Si su mascota está enferma, el veterinario primero comprobará si tiene alguna afección más común. El Departamento de Agricultura de EE.UU. aconseja que no se realicen pruebas más amplias en animales para detectar el coronavirus. Los funcionarios locales, estatales y federales decidirán si una mascota necesita una prueba de COVID-19 y elegirán a un especialista para que la haga. Hable con su veterinario si tiene preguntas o inquietudes.

Cómo protegerte a ti y a tu mascota

Si nadie en su casa tiene síntomas de COVID-19, no tiene que hacer nada diferente. Puedes salir a pasear con tus mascotas, alimentarlas y jugar con ellas.

Está bien tocar el pelo de su mascota. Es más probable que el virus sobreviva y se propague en las encimeras y los pomos de las puertas, mientras que se cree que el pelo de las mascotas absorbe y atrapa los gérmenes.

Recuerda que todos los animales pueden ser portadores de otros gérmenes que pueden enfermarte. Así que es importante practicar una buena higiene con ellos. Esto también reducirá cualquier riesgo de propagación de COVID-19. A continuación te explicamos cómo:

  • Lávese las manos después de acariciarlos, alimentarlos o manipular sus desechos.

  • Deshágase de su caca, ya sea en la casa, el patio o cualquier otro lugar público.

  • No los beses ni dejes que te laman.

  • Cuando tu mascota venga de fuera, límpiale las patas con un limpiador de patas o toallitas para patas.

  • Limpie sus tazones de comida y agua, la ropa de cama y los juguetes con regularidad.

  • Si su mascota parece estar enferma, por ejemplo, con tos seca, llame al veterinario. Hay otras enfermedades, como la “tos de las perreras”, que pueden causar tos y sibilancias.

  • Si puede, dé paseos con su perro. El ejercicio es importante tanto para los humanos como para los caninos. Compruebe las normas locales para asegurarse de que ciertos espacios, como las pruebas de senderismo y los parques, estén abiertos y que no haya toques de queda.

  • Siga las medidas de distanciamiento social paseando a su perro en zonas menos concurridas.

Qué hacer si estás enfermo?

Si tiene síntomas de COVID-19, quédese en una habitación separada, lejos de los demás. Esto incluye a las mascotas.

Haga que otra persona en su casa cuide de sus mascotas. Si vive solo, lávese las manos antes y después de alimentarlos. No los acaricie, abrace o bese ni deje que lo laman.

Puedes volver a acurrucarte con ellos de forma segura una vez más:

Ha pasado al menos una semana desde que empezaron los síntomas.
Tus síntomas son mejores.
Has pasado tres días seguidos sin fiebre sin usar medicamentos antifebriles.

Publicidad
Publicidad
Entradas recientes

Esta web usa cookies.

Leer mas.
Publicidad