*** «Es un hecho aislado»; justifica el alcalde, pese a antecedentes de tres ataques de Tiburón en 2008

API

Zihuatanejo, Gro. 24 de Marzo del 2019.- Un tiburón «Toro» atacó al turista estadounidense Alex Wilton, quien fue trasladado a un hospital privado para su atención urgente, el sábado pasado.

El incidente ocurrió en el destino de Playa Manzanillo, de Troncones, localidad perteneciente al municipio de Isidoro Montes de Oca (La Unión), en la región Costa Grande.

El turista sufrió una gran herida en una de sus piernas, quien lamentó la actitud de las autoridades municipales así como de los empresarios hoteleros, quienes afirmó, trataron de ocultar el ataque, a casi un mes de la temporada vacacional de Semana Santa.

El turista permanece hospitalizado en la clínica particular con razón social «Mediciel», en Zihuatanejo, donde se informó que la herida en su muslo derecho tiene una abertura de 20 centímetros.

Alex Wilton relató: “algo me mordió en el agua», y después supo que se trataba de un Tiburón Toro.

Cabe mencionar que el 29 de Abril del 2008, una turista proveniente de los Estados Unidos, de nombre Ámerica Adrián Ruiz, de 24 años, fue atacada por un Tiburón Tigre frente al hotel con razón social «Mi Casa es su Casa», también en la localidad de Troncones.

En aquella ocasión la turista surfeaba a unos trescientos metros de la orilla, cuando fue atacada.

El animal le mordió el muslo derecho y esto le causó la muerte por pérdida de sangre, en la misma temporada de corrientes de agua fría que se registraron ese año.

Durante esa temporada se presentaron tres ataques de tiburón; el primero en Troncones, después en Playa Linda y finalmente en Pantla. Dos de las víctimas murieron.

«Hecho aislado»

En un comunicado oficial, el Gobierno de La Unión que preside Crescencio Reyes Torres, aseguró que se trata de un hecho aislado, por lo que «no se debe generar temor entre el turismo».

El sábado pasado se informó que autoridades municipales y estatales trabajarán en coordinación con restauranteros y hoteleros locales, con la finalidad de poner en marcha medidas de prevención.

El presidente municipal declaró que se tiene conocimiento del suceso registrado en el balneario natural, por lo que se establecerá contacto con Protección Civil del Estado para que en conjunto se tomen las acciones necesarias en torno al tema.

Precisó que también se involucrará a los prestadores de servicios turísticos de Troncones, con quienes se colocarán letreros informativos sobre la franja de arena. (Agencia Periodística de Investigación)