Publicidad

Mujer da positivo para COVID-19 ocho veces en 50 días

Publicidad
Publicidad

Aristos Georgiou

Tracy Schofield de Cambridge, Ontario, dijo que empezó a experimentar síntomas, incluyendo fiebre, escalofríos y dificultad para respirar, el 30 de marzo. Al día siguiente se hizo la prueba de COVID-19 y resultó positiva, informó CTV News. Durante las dos semanas siguientes, se aisló en su casa, que comparte con su hijo de 17 años.

Durante este período, en el que no abandonó su habitación, Schofield dijo que su temperatura alcanzó los 40,1 grados centígrados y que perdió el sentido del gusto y del olfato.

Después de más de 50 días desde el resultado positivo, Schofield dijo que la mayoría de sus síntomas han desaparecido, pero algunos todavía parecen persistir. “Todavía hoy me falta el aliento”, dijo a la CTV. “COVID-19 me ha quitado mucho, y continúa todos los días”.

Las primeras siete pruebas que hizo Schofield dieron positivo. Sin embargo, para su alivio, la octava fue negativa. “Lloré porque estaba muy feliz”, dijo Schofield.

Pero sus esperanzas se desvanecieron poco después cuando su noveno test dio positivo. Según las directrices de la Organización Mundial de la Salud (OMS), los pacientes de COVID-19 deben recibir dos resultados negativos consecutivos con un intervalo de al menos 24 horas antes de que se considere que se han recuperado.

Schofield no es la única persona que ha dado positivo en la prueba de COVID-19 durante un largo período de tiempo. Un cineasta australiano de 35 años dio positivo para el virus tres veces en el curso de dos meses, informó el Daily Mail Australia. En la India, una mujer de 62 años dio positivo para la enfermedad 20 veces durante el curso de una estancia de 48 días en el hospital. Fue dada de alta tras dar finalmente un resultado negativo, según informó el Mumbai Mirror.

Según Brian Dixon, profesor de inmunología de la Universidad de Waterloo (Canadá), las pruebas pueden dar a veces resultados falsos negativos. “Sólo estás dando una pequeña muestra de tu cuerpo”, dijo a la CTV. “Así que puede ser que se les haya pasado por alto en ese caso. Por eso lo hacen dos veces. Quieren estar seguros de que han cogido la muestra correcta y tú eres negativo”.

Schofield dice que no tiene ninguna condición de salud subyacente, pero teme que pueda sufrir complicaciones a largo plazo de la enfermedad.

“Sólo quiero que alguien sea capaz de decirme algo”, dijo. “Dame una respuesta. ¿Voy a tenerla para siempre?”

Según un análisis de la OMS de los datos del brote en China, el tiempo medio desde la aparición de los síntomas hasta la recuperación clínica en los casos leves es de aproximadamente dos semanas, y de tres a seis semanas en el caso de los pacientes con enfermedades graves o críticas.

Sin embargo, debido a que se trata de un nuevo virus y a la falta de datos a largo plazo, todavía hay mucho que los científicos no saben sobre COVID-19. Canadá ha registrado más de 79.100 casos confirmados de COVID-19 y más de 5.900 muertes, según datos del gobierno.

Según Dixon, las personas infectadas experimentarán la enfermedad de forma diferente, y algunas pueden mostrar signos de infección durante mucho más tiempo que otras.

“Es difícil decir qué es normal”, dijo. “Todos tenemos un sistema inmunológico particular que es individual”.

Schofield, que ahora está programado para hacer una décima prueba, dijo que ha sido contactada por otros que también están experimentando problemas relativamente duraderos con la enfermedad. “Es reconfortante saber que están ahí fuera y que se han puesto en contacto conmigo”, dijo. “Espero que el simple hecho de contar mi historia les ayude a ellos también, porque saben que tampoco están solos”.

Publicidad
Publicidad
Entradas recientes

Esta web usa cookies.

Leer mas.
Publicidad