*Exhorta la presidenta municipal de Acapulco, Adela Román Ocampo, a contribuir en el desarrollo educativo de la niñez.
*El DIF Acapulco intensifica acciones dirigidas a la protección de niñas, niños y adolescentes, afirma Malena Godoy.
Acapulco, Gro., 01 de julio de 2021.- El Gobierno de Acapulco que representa la presidenta Adela Román Ocampo, a través del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), arrancó el programa social “Apóyame, mi educación está en tus manos”, cuyo propósito es asegurar la permanencia en la escuela a los estudiantes de los sectores más necesitados de Acapulco, otorgando herramientas básicas como paquetes escolares.
Acompañada de la presidenta de la institución, María Elena Godoy Román, en la Sala de Cabildo “Juan R. Escudero”, la alcaldesa afirmó que hoy, tanto en Acapulco como en Guerrero, se calcula que un 13 por ciento de la población no cuenta con ningún tipo de instrucción, por lo que son analfabetas, mientras que solo el 19 por ciento de los jóvenes alcanza a concluir una carrera universitaria.
“Por eso, el programa Apóyame, mi educación está en tus manos, es tan importante. Porque solo un pueblo culto y preparado aprovecha los recursos que tiene para mejorar su condición de vida; coopera en solidaridad para progresar todos en unidad, amando a su tierra y a su gente, pues conoce su historia y los esfuerzos que hicieron sus padres y abuelos para salir adelante”, puntualizó la primera autoridad porteña, quien además hizo un donativo para apoyar la educación de 20 niñas y niños.
Por su parte, Godoy Román afirmó que se han intensificado las acciones que van dirigidas a la protección de niños, niñas y adolescentes en diferentes situaciones de vulnerabilidad; como ha sido posible gracias al programa “Apóyame, mi educación está en tus manos”.
Durante el evento, al que también asistieron regidores de la comuna porteña y funcionarios del Gobierno Municipal, se presentó un video con testimonios de niñas y niños beneficiados en las comunidades de Amatepec y Huajintepec Acapulco, y se recibieron los primeros donativos para impulsar este programa, mediante el cual se imparten pláticas, talleres y conferencias de temas familiares, así como una atención integral a las familias de los beneficiados, como servicio médico, dental, optometría, asistencia legal y aparatos funcionales.