Publicidad

Que la Fiscalía actúe y que Félix dé la cara, exige Adela Román

Publicidad
Publicidad

*Acusó que si la Fiscalía no resuelve con prontitud el asunto de Félix Salgado, estará convirtiéndose en un actor político indebidamente, alterando de esta forma el proceso normal de una elección.

*Félix Salgado debe salir a dar la cara y explicarle al pueblo de Guerrero la situación por la que atraviesa, señala.

* “Por mi parte ninguna opinión” y no entrará en confrontaciones, responde el Fiscal de Guerrero, Jorge Zuriel de los Santos.

Por: Ernesto Caballero

Acapulco, Gro., a 09 de marzo de 2021.- La aspirante a la gubernatura de Guerrero y aspirante a la reelección de la Presidencia Municipal de Acapulco, Adela Román exigió hoy en un pronunciamiento con mujeres, que la Fiscalía General del Estado de Guerrero actúe en el caso de la carpeta de investigación que aun se encuentra abierta contra Félix Salgado Macedonio por el presunto delito de violación, y que este, dé la cara a la militancia y al pueblo de Morena para responder ante esta situación.

En una caminata que realizaron mujeres, a la cual se incorporó la todavía primera autoridad del municipio, culminó en un mitin político en el que asistieron cerca de doscientas personas y que se desarrolló en la cuneta del crucero de la avenida Diego Hurtado de Mendoza con la costera Miguel Alemán, frente al antimonumento de los 43 estudiantes de Ayotzinapa desaparecidos en la ciudad de Iguala; ahí, Román Ocampo realizó un pronunciamiento político esta tarde en Acapulco.

La ahora líder social, manifestó en su discurso que es momento de defender la cuarta transformación de México y empoderar a las mujeres con la defensa de los derechos de cada una de ellas, pues de acuerdo con lo dicho por ella, hay una conspiración que se ha venido dando en los últimos meses.

Dicha conspiración, desde su perspectiva, tiene como fin golpear la cuarta transformación que encabeza en todo el país el Presidente Andrés Manuel López Obrador, aseguró.

Destacó que “con el problema legal que tiene el compañero Félix Salgado Macedonio, nuestro partido es antifeminista y que protege a delincuentes”, por lo que exigió que la Fiscalía General del Estado de Guerrero (FGE) resuelva en lo inmediato el caso.

Incluso aseguró que, de no hacerlo, servirá para seguirlo utilizando para politizar el ambiente “y mucho menos, para golpear al movimiento ciudadano que triunfó en el 2018”. Por ello, recalcó que el agravio que causa este caso en las mujeres, refleja la herencia de a actitud de los conservadores en la procuración y administración de justicia.

“Entenderemos, que si la Fiscalía no resuelve con prontitud este asunto, estará convirtiéndose en un actor político indebidamente, alterando de esta forma el proceso normal de una elección”, demandó.

Adela Román se atrevió a declarar que, si no se actúa de inmediato, se agraviará “a las mujeres que probablemente fueron víctimas de un delito y se en pondrá en riesgo la estabilidad de Guerrero”.

Asimismo refirió que “todo México está esperando saber si son ciertas las acusaciones que se han vertido en los medios de comunicación”, con respecto al caso de Félix Salgado Macedonio.

Acompañada de funcionarios de primera línea como la directora de Salud Municipal, Roxana Tapia Carbajal, el director de asuntos políticos y religiosos, Marco Adame así como el Secretario de Gobierno, Ernesto Manzano Rodríguez, quien la acompañó a distancia; Román Ocampo, abalanzada contra la Fiscalía de Guerrero, manifestó que si no actúa prontamente “hará evidente que hay intereses políticos de su actuar, que no es la justicia lo que busca, sino privilegiar a ciertos actores políticos, golpear a nuestro movimiento y atacar al Presidente de México”.

También criticó a los partidos de la oposición, quienes han pretendido infiltrar a Morena.  “Es inconcebible e inaceptable, que nuestro partido, le abra las puertas a quienes apenas hace algunos años criticaban duramente al Presidente Andrés Manuel López Obrador.

En entrevista con los representantes de los medios de comunicación, posteriormente de haber emitido el pronunciamiento político, Román Ocampo declaró ante reporteros que Salgado Macedonio tiene que salir a dar la cara y explicarle al pueblo de Guerrero la situación por la que atraviesa.

“Félix Salgado tiene que salir y aclarar su situación, Félix Salgado tiene que hablar y defenderse él mismo; de manera muy respetuosa, como compañeros que somos, que salga y que dé la cara”, puntualizó.

Por su parte, el Fiscal de Guerrero, Jorge Zuriel de los Santos Barrila, al ser brevemente entrevistado y cuestionado vía telefónica, sobre los señalamientos hechos por Adela Román Ocampo señaló que con respecto a ello, no hay ninguna opinión al respecto.

Y al ser cuestionado sobre si entrará en confrontaciones, luego de las declaraciones de Adela Román, el titular de la dependencia encargada de la procuración de justicia en esta entidad suriana, refirió que nunca lo ha hecho.

Finalmente, en relación a la logística del evento, dio a conocer que ella no organizó el evento y que fue invitada y no lo pudo evitar, sin embargo “estamos en semáforo amarillo, pero estamos actuando con mucha responsabilidad con el cubrebocas”.

 

 

 

 

 

Publicidad
Publicidad
Entradas recientes

Esta web usa cookies.

Leer mas.
Publicidad