Publicidad

No perdemos la esperanza: familiares de pescadores; aparecen las dos embarcaciones y la Marina ha dejado de buscar, acusan.

Publicidad
Publicidad

*Figuras públicas han hecho pie en el lugar para ofrecer ayuda pero no se sabe si son nada más para la foto o quedar bien.

*Sociedad se ha sensibilizado, logran que empresario gasolinero aporte un bidón de gasolina.

*Circula video del rescate de un náufrago que no corresponde a las circunstancias actuales y piden que no se difundan estos porque “no se vale que jueguen con los sentimientos de familiares”

Por: Ernesto caballero

Acapulco, Gro., a 30 de agosto de 2021.- “No perdemos la esperanza, yo sé que mi esposo está vivo”, señaló Flor Miranda, pareja de Luis Ángel Flores Kary, uno de los seis pescadores desaparecidos desde el pasado miércoles en el litoral guerrerense.

Hoy se cumplieron cinco días desde que comenzó la búsqueda de los ribereños que desaparecieron en medio de la tormenta tropical ‘Nora’ y la mañana de hoy se tuvo información de que fueron encontradas las dos embarcaciones: Santa Fe y Poseidón, pero sin ninguno de sus tripulantes.

Los familiares de los pescadores desaparecidos bloquearon intermitentemente la costera Miguel Alemán a partir de mediodía hasta casi las siete de la noche. Durante este acto, se dedicaron a botear para poder reunir recursos que pagan la gasolina de las lanchas que salen a buscar a sus compañeros.

La esposa de Luis Ángel declaró para este medio informativo que la Marina ha dejado de buscar y que no responden los mensajes. “A lo mucho que llegan cuando se les da información es un ok”, manifestó.

Flor Miranda pidió el apoyo de la Marina para realizar nuevamente un vuelo con una avioneta, “porque el tiempo está pasando, se va otro día más y ellos no van a aguantar”, suplicó.

Resaltó que han dejado de sobrevolar la zona a pesar de que diario sus compañeros han encontrado cosas de los pescadores desaparecidos. Como el día de hoy en donde también apareció una de las hieleras de una de las embarcaciones.

En la lancha Poseidón que se encontró esta mañana, se encontró la Credencial del INE de Efraín Vargas Tornéz, una chancla de Luis Ángel Flores Kary y parte de la cimbra que colocaron para que se viera la línea que tiraron en el agua.

Sin embargo, la lancha fue encontrada a 13.5 millas del puerto de Acapulco con rumbo a la Costa Grande. Mientras que la Santa Fe fue encontrada a 9 millas de Acapulco.

La primera embarcación en aparecer flotando el día de fue la Santa Fe, en donde iban los jóvenes y hermanos Carlos Manuel e Irving Zamacona Gómez, así como Carlos Alberto Alcantar López. En el malecón, la lancha fue recibida por el padre de los consanguíneos sin mayores pitas que aportar.

Flor Miranda comentó que figuras públicas, como Carlos Granda y Sheyla soto han hecho pie en el lugar para ofrecer ayuda, “pero no se sabe si son nada más para la foto o quedar bien”. “Granda dijo que nos iba a traer bidones con gasolina para los compañeros que están buscando a mí esposo, pero nomás no llegó; Sheyla dijo que traería víveres, pero tampoco regresó y eso que en campaña hasta llevaba a mi esposo a esas cosas de la política que a él no le gustaban; con decirte que hasta salió a votar en las elecciones”.

También se vio el día de hoy ahí a la futura regidora de Acapulco, Laura Caballero, pero no se informó si se ofreció a llevar algún apoyo.

Para efectos de ayudar a los familiares, el empresario restaurantero Guido Rentería, logró conseguir mil pesos con Carlos Reyes Paris, empresario gasolinero, para seguir con la búsqueda que el gobierno federal ha dejado de realizar.

Finalmente, familiares de los pescadores desaparecidos realizaron una búsqueda con drone en la zona de los riscos con la intención de acrecentar las posibilidades de encontrarlos aún con vida, sin embargo no tuvieron resultados positivos.

Por otra parte, el pescador José Luis Zavaleta manifestó que el gobierno del estado ha ayudado un poco, pero que el gobierno municipal y sobre todo el federal han abandonado la situación de los pescadores desaparecidos.

Finalmente, respecto al video que circuló el día de hoy en el que se rescata a un pescador náufrago montado arriba de una hielera, dijo que se trata de un video que circuló hace 4 o 5 años y que es el compañero de su padre, quien sí pereció en el naufragio de aquel entonces. Respecto a ello pidió que los representantes de páginas no abusen de la dolencia de los familaires que tiene desaparecido a los pescadores.

“No se vale que estén jugando con los sentimientos de la gente que está buscando a sus seres queridos”, concluyó

 

Publicidad
Publicidad
Entradas recientes

Esta web usa cookies.

Leer mas.
Publicidad