*La alcaldesa dio a conocer que se incorporarán cerca de cien elementos de la Guardia Nacional y elementos castrenses tras la escalda de violencia que ha vivido el puerto de Acapulco.
*En una desafortunada declaración de la alcaldesa porteña, agregó que los medios de comunicación alarman a la ciudadanía a la que informan.
Por: Ernesto Caballero.
Acapulco, Gro., a 29 de octubre de 2021.- “Es hora de meternos al orden en Acapulco”, señaló la Presidente Municipal del puerto, Abelina López Rodríguez.
En entrevista con medios de comunicación y al referirse al tema del incendio de los locales semifijos de la Central de Abastos, la primer edil declaró que una vez que se tenga la investigación real, “pues vamos a ver de alguna manera, como se les puede ayudar”.
López Rodríguez dio a conocer además que entorno al incendio hubo coordinación con los otros órdenes de gobierno y “se hizo lo que humanamente se pudo hacer”.
Agregó, que tras tratarse el tema en la Mesa de Coordinación de Seguridad llevada a cabo por la mañana, se determminó esperar las investigaciones, pues pudo haberse tratado de un incendio fortuito, sin descartar que pudiera ser provocado.
“Pero hay que esperar a ver que arroja la investigación para tener datos jurídicos”, acotó.
La alcaldesa dio a conocer que se incorporarán cerca de cien elementos de la Guardia Nacional y elementos castrenses tras la escalda de violencia que ha vivido el puerto de Acapulco en los últimos días para los siguientes días.
López Rodríguez fue entrevistada después del evento en que se dieron a conocer las acciones que emprende la administración municipal para el empoderamiento y prevención de violencia hacia las mujeres, enel que este viernes arrancaron las jornadas “Mujeres y Niños en Territorio” en la colonia Simón Bolívar.
La presidenta municipal Abelina López Rodríguez encabezó las actividades que se realizan de manera conjunta con la Secretaría de Desarrollo Agrario Territorial y Urbano (SEDATU).
En este evento participaron también la Coordinadora del Programa de Mejoramiento Urbano de SEDATU, Erika Ayala Martínez; del Departamento de Indicadores y Resultados asistió Citlali Rodríguez; las Subdirectoras de Área de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del gobierno federal, Yolanda Escutia y Viridiana López; la coordinadora de las actividades de esta jornada, Lilia López Torres; y el director de Salud municipal, Aniceto Leguizamo Dimas.
En una desafortunada declaración de la alcaldesa porteña, agregó que los medios de comunicación alarman a la ciudadanía a la que informan.
“La alarma de la violencia la ponen los medios, si no cuidamos lo que aquí comemos, no sé de que vamos a comer. ¿Por qué en Cancún se mantiene callado? Porque todos hemos entendido que tenemos que comer algo”, refutó.
Incluso en un momento confrontó a los medios de comunicación con ciudanos que estaban presentes en el lugar: “A ver, diganme, ¿ustedes qué concepto tienen de los medios? y después se retiró de la entrevista informal.