Publicidad

40% de las vialidades del puerto de Acapulco presentan baches: Director de Maquinaria Pesada

Publicidad
Publicidad

*En relación al ‘Puente Roto’, que sufrió un socavón, el funcionario destacó que es un problema estructural y que ya hay un proyecto en el cual se tiene que volver a hacer el puente.

Por: Ernesto Caballero

Acapulco, Gro., a 12 de noviembre de 2021.- El Director de Maquinaria Pesada en el municipio de Acapulco, Silvestre Gómez Martínez dio a conocer que aproximadamente el cuarenta por ciento de las vialidades del puerto de Acapulco presentan baches.

El director de Maquinaria Pesada del Gobierno Municipal de Acapulco, Silvestre Gómez Martínez; el dirigente municipal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Bulmaro Cabrera Rojas, y la regidora Judith Luna Nava dieron banderazo de salida al arranque de la pavimentación y bacheo de la calle Eje Central Vicente Guerrero, en ciudad Renacimiento.

Ahí, puntualizó que las áreas que más registran afectaciones en este sentido son Cima – Cuauhtémoc, la colonia Progreso y las Brisas en la avenida Escénica. Y Mina que acaba de ser atendida por esta dependencia.

Asimismo, señaló que la avenida Clemente Mejía, a pesar de ser un área que le corresponde a al Gobierno del estado, “tenemos instrucciones de que reparemos esa área”. Sin embargo, dijo que en esa zona hay un brote de agua, el cual, la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco (Capama) ya tiene conocimiento y va a arreglar la fuga, mientras que la dependencia se encargará de realizar el bacheo de la avenida.

En relación al ‘Puente Roto’, que sufrió un socavón, el funcionario destacó que es un problema estructural y que ya hay un proyecto en el cual se tiene que volver a hacer el puente. “No podemos nosotros tapar el socavón, sin antes hacer el estudio correspondiente. Ya lo está haciendo Obras Públicas, para así meter el proyecto el puente” completo y no solo tapar el gran hoyo que se hizo.

“El puente ya no está en condiciones, se tiene que demoler para poder hacer un buen acceso peatonal”, acotó.

Gómez Martínez, Director de Maquinaria Pesada en el municipio de Acapulco, señaló que a pesar de que hay mucho bache en la ciudad, la instrucción de la Presidente Municipal, Abelina López Rodríguez fue que se atendieran las demandas de la mesa de trabajo que se sostuvo al inicio de esta semana con Bulmaro Cabrera Rojas, dirigente en Acapulco del Partido de la Revolución Democrática.

El funcionario municipal informó que terminando la temporada de lluvia, es cuando el asfalto brota más debido a la humedad que sale del suelo, pero que para esta fecha “estamos en tiempo para combatir los baches”.

Director de Maquinaria Pesada en el municipio de Acapulco, informó que con cerca de siete metros cúbicos de asfalto, se bacheará cerca de un kilómetro del Eje Vial Vicente Guerrero, una de los principales arterias vehiculares de Ciudad Renacimiento, lo que equivale a una inversión cercana a los 80 mil pesos.

El funcionario destacó que serán cerca de tres días en los que se desempeñe la cuadrilla de Maquinaria Pesada en esta arteria vehicular.

Publicidad
Publicidad
Entradas recientes

Esta web usa cookies.

Leer mas.
Publicidad