LOS ÁNGELES (AP) – Un lago del sur de California será cerrado mientras las autoridades buscan en sus aguas a la estrella del “Glee” Naya Rivera, dijeron el jueves las autoridades.
El Departamento del Sheriff del Condado de Ventura confirmó a última hora del miércoles que Rivera, de 33 años, es la persona que se está buscando en las aguas del lago Piru, que está aproximadamente a 55 millas (90 kilómetros) al noroeste de Los Ángeles. El departamento dijo el jueves que buzos de otras agencias de la región se unirán a la búsqueda.
KNBC informó a finales del miércoles que Rivera alquiló un bote de pontones en el embalse del lago Piru y que su hijo pequeño fue encontrado en el bote con un chaleco salvavidas. La identificación de Rivera fue encontrada en el barco. Los oficiales del sheriff lanzaron una búsqueda en bote y helicóptero pero que había sido suspendida por la noche. La búsqueda continuará el jueves por la mañana.
“Seguimos creyendo que se metió en el agua y no hemos podido localizarla. Así que este puede ser un caso de ahogamiento”, dijo el Capitán Eric Buschow en una conferencia de prensa.
El hijo de 4 años de Rivera es de un matrimonio con el actor Ryan Dorsey. La pareja finalizó su divorcio en junio de 2018 después de casi cuatro años de matrimonio.
Ella llamó al niño “mi mayor éxito, y nunca lo haré mejor que él” en sus memorias de 2016 “Sorry Not Sorry”.
La actriz se comprometió con el rapero Big Sean en 2013, pero su relación terminó un año después. La pareja se conoció en Twitter y colaboraron musicalmente, con el rapero apareciendo en el primer sencillo de Rivera “Sorry”.
Rivera interpretó a Santana, una animadora en la comedia musical “Glee” que se emitió en la Fox de 2009 a 2015. Apareció en 113 episodios de la serie y salió con el co-protagonista Mark Salling, quien se suicidó en 2018 después de declararse culpable de los cargos de pornografía infantil.