Publicidad

Kanye West llora mientras habla del aborto y su hija North en el mitin de campaña de Carolina del Sur

Publicidad
Publicidad

Kanye West habló de su opinión sobre el aborto durante la manifestación, revelando detalles muy personales que involucran a su esposa Kim Kardashian West y a su madre Donda West.

Por  Claudia H

EXCLUSIVE: Kanye West wears a security vest and has 2020 shaved in his head as he rants and raves at his first campaign rally in South Carolina. 19 Jul 2020 Pictured: Kanye West. Photo credit: MEGA TheMegaAgency.com +1 888 505 6342 (Mega Agency TagID: MEGA689630_002.jpg) [Photo via Mega Agency]

armata

Kanye West celebró su primer mitin de campaña en Charleston, Carolina del Sur, dos semanas después de anunciar su candidatura presidencial para el 2020.

El domingo, el rapero de 43 años apareció ante una pequeña multitud de fans en el Exquis Event Center, llevando un chaleco antibalas y “2020” afeitado en la línea del pelo. Durante su discurso, que duró más de una hora, West hizo comentarios extraños y controvertidos, incluyendo: “Harriet Tubman nunca liberó a los esclavos, sólo los hizo trabajar para otros blancos”.

En una ocasión durante el evento, que también se convirtió en una sesión de preguntas y respuestas con los asistentes, West expresó sus pensamientos sobre la Planificación Familiar y el aborto, y rompió en lágrimas después de revelar experiencias muy personales que involucraban a su difunta madre Donda West y a su esposa Kim Kardashian West, quien dio a luz a su hija North en 2013 antes de que la pareja se casara en 2014.

Al describir el momento en que Kardashian West se enteró de que esperaba su prim

er hijo, West dijo: “En la Biblia dice: ‘No matarás'”. Recuerdo que mi novia me llamó gritando y llorando, y yo sólo pensaba, porque en ese momento yo era un rapero que estaba por ahí, [tenía] diferentes novias y todo … y ella dijo:

‘Estoy embarazada’. Y yo dije, ‘¡Sí!’ y luego dije, ‘Uh oh’. ”

“Ella estaba llorando… y durante un mes y dos meses y tres meses, hablamos de que no tenía este niño. Tenía las pastillas en la mano”, continuó West.

Luego, West recordó estar sentado en un apartamento de París, donde dijo que tenía una revelación de Dios para mantener al niño.

“Estoy en el apartamento donde robaron a mi esposa, tengo mi computadora portátil y todas mis ideas creativas, tengo mis zapatos, tengo la portada de mi próxima canción… y la pantalla se puso en blanco y negro”, recordó. “Y Dios dijo, ‘Si te jodes con mi visión, yo me joderé con la tuya. Y llamé a mi esposa y ella dijo, ‘Vamos a tener este bebé’, y yo dije ‘Vamos a tener este niño’. “

 

“Incluso si mi esposa quiere divorciarse de mí después de este discurso, trajo al Norte al mundo incluso cuando yo no quería. Se puso de pie y protegió a ese niño. ¿Sabes quién más protegió a un niño? Hace 43 años, ¿quién crees que protegió a un niño?” West dijo en el mitin que cuando comenzó a sollozar incontrolablemente.

“Mi madre me salvó la vida. Mi padre quería abortarme. Mi mamá me salvó la vida, no habría habido ningún Kanye West porque mi papá estaba muy ocupado”, dijo.

Reflexionando sobre su propia familia con Kardashian West, con quien también comparte hijos Saint, de 4 años, y Psalm, de 1 y 2 años, Chicago, West gritó: “¡Casi mato a mi hija! ¡Casi mato a mi hija!” antes de gritar, “¡Quiero a mi hija!”

 

}

También durante su charla, West dijo que si era elegido para el cargo, se desharía del Plan B, un anticonceptivo de emergencia que ayuda a prevenir el embarazo dentro de las 72 horas posteriores a las relaciones sexuales sin protección. Su comentario fue recibido con varios gemidos de la audiencia, de la cual trajo a una mujer llamada Georgia al escenario para hablar de sus puntos de vista sobre el aborto.

 

 

También en el mitin, durante el cual habló de su pasada relación con Amber Rose, su asociación con Adidas y las leyes de armas, West se dirigió a las críticas que ha enfrentado desde que anunció su oferta. “Lo más racista que se ha dicho en voz alta es la idea de que si Kanye West se presenta a la presidencia, voy a dividir los votos de los negros”, dijo.

“Me importa un bledo si gano la presidencia o no… estoy al servicio de Dios”, añadió West durante su discurso sobre su candidatura. “Dios tiene un plan para que nosotros y su pueblo seamos finalmente libres. Trump, Biden, o Kanye West no pueden liberarnos.”

El mitin de Carolina del Sur fue su primer evento de campaña desde que anunció su candidatura a la presidencia en un breve tweet el 4 de julio. “Debemos ahora realizar la promesa de América confiando en Dios, unificando nuestra visión y construyendo nuestro futuro”, escribió en ese momento. (Kardashian West retweeteó el post de su marido y añadió un emoji de la bandera americana.)

 

 

El mitin de West llegó sólo días después de que presentara su primer papeleo oficial sobre su campaña en Oklahoma. Una portavoz de la junta electoral del estado confirmó previamente a PEOPLE que un representante de West presentó el miércoles los papeles para calificarlo como independiente en la votación de noviembre.

West pagó los 35.000 dólares requeridos y también presentó una declaración de candidatura. El miércoles era el último día para que los candidatos se presentaran en Oklahoma para aparecer en la votación de noviembre.

Mientras tanto, el plazo de Carolina del Sur para presentar firmas como candidato independiente se trasladó del 15 al 20 de julio al mediodía. El estado no permite candidatos por escrito.

Por otra parte, el miércoles, el equipo de West parece haber presentado una declaración de organización con la Comisión Federal de Elecciones designando su principal comité de campaña como Kanye 2020. El formulario, revisado por PEOPLE, enumeraba la oficina que West está buscando como la presidencia y su partido político como “BDY”, aparentemente una referencia al Partido del Cumpleaños, que West mencionó en una reciente entrevista en Forbes.

El formulario de la FEC nombra a un Andre Bodiford como tesorero del comité, que es el grupo oficial que recauda y gasta dinero en nombre de la candidatura de West. (Un mensaje dejado en el número de lista de Bodiford no fue devuelto. Un portavoz de West no respondió a la solicitud de comentarios de PEOPLE).

Al día siguiente, West parecía haber presentado su declaración de candidatura, que según la ley federal lo convertiría en candidato presidencial.

West todavía se enfrenta a importantes obstáculos para aparecer en la votación en la mayoría de los estados en las elecciones de noviembre, ya que una reciente encuesta nacional sitúa su apoyo en el 2 por ciento. Necesita 270 votos electorales para ganar, y sólo quedan 306 votos electorales entre los estados, incluyendo Washington, D.C., donde los plazos de presentación aún no han pasado.

 

Publicidad
Publicidad
Entradas recientes

Esta web usa cookies.

Leer mas.
Publicidad