El largamente rumoreado “Snyder Cut” de la Liga de la Justicia del director Zack Snyder es muy real, y será transmitido en HBO Max como una exclusiva en 2021.
“Quiero agradecer a HBO Max y Warner Brothers por este valiente gesto de apoyar a los artistas y permitir que sus verdaderas visiones se hagan realidad. También un agradecimiento especial a todos los involucrados en el movimiento de SnyderCut por hacer esto una realidad”, dijo Snyder en una declaración anunciando la noticia.
Todavía no está claro qué forma adoptará la versión de Snyder de la película – al parecer, el director y Deborah Snyder (que produjo Justice League y también está casada con Zack) todavía están determinando si el corte del director se estrenará como una película de casi cuatro horas o se dividirá en una serie de seis partes, según The Hollywood Reporter. Se dice que el costo de producir el nuevo corte (que incluirá la reedición de la película, la composición de nueva música, y la realización y adición de nuevos efectos visuales) será de entre 20 y 30 millones de dólares, también según el informe de THR.
“Debutando en algún momento del 2021”
La historia del corte de Snyder es larga y enrevesada. Snyder se alejó originalmente de la Liga de la Justicia después de la muerte de su hija, y Warner Bros. trajo al director Joss Whedon – que ya había sido reclutado para ayudar con la reescritura del guión en una etapa anterior – para supervisar los regrabaciones y guiar la película a través de la edición y la post-producción.
Todo entre el estudio y Snyder parecía amigable al principio. Pero una vez que la película se estrenó en noviembre de 2017, los fans se opusieron a las contribuciones más ligeras y cómicas de Whedon a la película. Una campaña comenzó no mucho después del lanzamiento inicial de la película para Warner Bros. para entregar un “corte de Snyder”.
En los casi tres años transcurridos desde entonces, “Release the Snyder Cut” se ha convertido en una campaña de gran fuerza por parte de los fans de todo el mundo.
Se lanzaron peticiones en línea, se realizaron demostraciones públicas fuera del estudio de Warner Bros. en Burbank y se publicaron anuncios de Time Square en la ciudad de Nueva York.
Algunas campañas de recortes de Snyder han sido positivas.
El grupo de la campaña Release the Snyder Cut también ha recaudado dinero para la concienciación sobre el suicidio (en homenaje a la hija de Snyder).
La gente ha hecho amigos a través de la campaña, y los fans se han unido a sus películas favoritas de Snyder DC, que también incluyen Batman v Superman: Dawn of Justice y Man of Steel.
Actores como Ben Affleck y Gal Gadot también han participado en la campaña, twiteando fotos de la Liga de la Justicia con el hashtag #ReleaseTheSnyderCut.
Desafortunadamente, la campaña de Snyder Cut también vio una de las peores burbujas de toxicidad aleatoria de los últimos años.
La gente que twitea negativamente sobre el corte de Snyder se ve inundada de ataques de fans en Twitter.
El ejecutivo creativo de DC Comics, Geoff Johns y Whedon, son llamados “serpientes” en los medios sociales por los fans, molestos por el hecho de que la Liga de la Justicia no cumplió con sus propias expectativas o no tuvo un buen desempeño en la taquilla (poco menos de 658 millones de dólares en todo el mundo, sin alcanzar el punto de equilibrio del estudio para la película).
Otros directores dentro del Universo DC de Warner Bros. – como la directora de Wonder Woman Patty Jenkins y Matt Reeves de The Batman – son tweeteados por los fans enojados por la realización de sus películas, como si el estudio priorizara su película por encima de la producción de un corte de Snyder terminado de Justice League.
No hay duda de que el interés en el corte de Snyder es palpable, tanto desde la perspectiva de un fanático como de un espectador curioso.
Desde la perspectiva de WarnerMedia, también es el momento perfecto para que la compañía anuncie el proyecto. HBO Max, AT&T y el servicio de streaming de la joya de la corona de WarnerMedia, se lanzará el 27 de mayo. Traer el mayor número de suscriptores al servicio desde el principio, ayudando a escalar lo más rápido posible, es crucial. El corte de Snyder puede despertar tanto el interés como las inscripciones que los ejecutivos de WarnerMedia esperan ver.
La conversación más grande que se ha producido sobre el corte Snyder, sin embargo, es sobre los derechos de los fans, una situación similar a la que la industria del juego vio en 2013 con Mass Effect 3, en una época de creciente toxicidad.