Edgar de Jesús/API

Tecpan de Galeana, Gro. 04 de Marzo del 2019.- Padres de familia de la comunidad serrana El Balcón, cerraron las instalaciones de la delegación de Servicios Regionales Educativos en la Costa Grande, en demanda de docentes.

Los inconformes son de la escuela primaria “Ignacio Manuel Altamirano”, y advirtieron que no se retirarán hasta que se les manden a los docentes.

Eran alrededor de 40 padres de familia quienes llegaron a las oficinas y colocaron pancartas en el acceso principal, donde manifestaron que desde hace tres años carecen de profesores para la parte alta de la Sierra.

En entrevista, el comisario municipal, Simón Villa Sánchez informó que desde hace más de tres años, la profesora de quinto y sexto grado, presentó oficios de estado de gravidez y dejó de asistir, sin que hasta el momento se haya presentado a laborar alguien que la supla.

Agregó que tan solo en esa escuela además de la maestra en mención, hacen falta por lo menos dos más, para tener una plantilla no suficiente, pero con la que se podría trabajar bien.

Dijo que la toma de instalaciones se realizará de manera indefinida hasta que el delegado, Fernando Leyva Sotelo, envíe a los docentes.

Villa Sánchez explicó que hay un total de 75 alumnos que se ven afectados de manera directa por la falta de docentes, a unos meses de concluir el ciclo escolar.

“Nosotros como padres de familia estamos aportando recurso para que uno de los cuatro maestros de la primaria, enseñen a nuestros hijos”, agregó. (Agencia Periodística de Investigación)