Publicidad

SNTE sólo reconocerá al Delegado de Servicios Educativos que designe la SEG; advierten

Publicidad
Publicidad

API

Chilapa de Álvarez Gro. 26 de febrero de 2019.- Representantes del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) en Región Montaña Baja, señalaron que solo reconocerán al Delegado de Servicios Educativos que sea puesto por la Secretaría de Educación Guerrero (SEG), no por la Coordinadora Estatal de Trabajadores de Educación (CETEG).

Lo anterior lo señalaron luego de que el día lunes bloquearon la carretera Chilapa-Chilpancingo, exigiendo al Gobierno del Estado que no se otorgue a la Coordinadora como una cuota política, este espacio.

Ante ello, Orlando Gallardo Ramos, Secretario de Organización 08 del SNTE en la Montaña Baja, reveló que el lunes se instaló una mesa de diálogo con la Secretaría de Educación, quienes le estarán dando seguimiento a cada una de sus demandas.

“Hay una serie de minutas que tienen algunas delegaciones sindicales como el gremio de educación física, prescolar y la Delegación Regional, que la autoridad no ha querido cumplir. Entonces lo único que se está trabajando es el asunto del cumplimiento de estas minutas”, expuso.

A pregunta expresa de un reportero sobre si están de acuerdo en la designación del Delegado que eligió la CETEG en un conocido salón de fiestas; Gallardo Ramos indicó que ellos sólo van a conocer al Delegado de Educación que manden las autoridades educativas del estado.

“Ahorita no podemos decir que lo que haya pasado en esa reunión es un hecho transparente, porque lo que tengo entendido es que fue una reunión en donde en teoría se convocó a la región, pero pues hay muchas delegaciones sindicales que no fueron invitadas, entonces fue una reunión intencionada y provocada para poner a una persona que ya estaba platicada”, acusó.

Cabe mencionar que en esa conferencia de prensa realizada en sus oficinas regionales con de Chilapa, el SNTE dio el respaldo a sus agremiados que no están incorporados al Fondo de Aportaciones para la Nómina Educativa (FONE), que por lo tanto está en riesgo de pagarles su quincena. (Agencia Periodística de Investigación)

Publicidad
Publicidad
Entradas recientes

Esta web usa cookies.

Leer mas.
Publicidad