*** «Pareciera que Peña metió las manos»; advierten

Edgar de Jesús/API

Zihuatanejo, Gro. 25 de Abril del 2019.- El representante de la Comisión Politíca de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG), Julio Cesar Moyao Gaspar reprochó las modificiaciones «a modo» en la nueva Reforma Educativa avalada en San Lázaro esta madrugada.

Entrevistado vía teléfonica, explicó que con las adecuaciones se beneficia a los sindicatos, sobre todo con la creación del Comité de Evaluación Autónoma que enviará la información a la Secretaría de Educación Pública (SEP).

Advirtió que: «el recurso que tendrá el comité caerá en actos de corrupción, ya que se verá la venta de exámenes de evaluación para los docentes».

Moyao Gaspar señaló que con las «adecuaciones» hechas en materia de evaluación, se afectará a los recién egresados de las normales públicas.

El integrante de la Comisión Politíca de la CETEG en la Costa Grande, aseguró que en los próximos días se reunirán los diferentes representes de los estados con la dirigencia de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación (CNTE), a fin de acordar las acciones de protesta a realizar.

«Con esta nueva Reforma Educativa, parecería que a algunos les va a beneficiar, ya que pareciera que Peña Nieto metió las manos»; sentenció el maestro. (Agencia Periodística de Investigación)