Juan Blanco/API

Chilpancingo, Gro. 09 de Febrero del 2019.- Docentes y padres de familia provenientes de Chilapa, protestaron en las instalaciones de la Dirección General de Personal de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG), en Chilpancingo, para exigir renovación de contrato.

Fueron unas 20 personas, entre profesores y padres de familia, los que alrededor de las 11:30 de la mañana de este viernes arribaron a esas oficinas y colocaron pancartas y lonas en las cuales estaban escritas sus demandas.

Una de las primordiales es la renovación de contratos para cinco maestros de planteles indígenas del nivel básico, adscritas a zona escolar 005 de nueva creación, una de las más olvidadas por parte de las autoridades educativas estatales y federales.

Entrevistada en el lugar de la protesta, la maestra Norma Luis Santos dijo que en noviembre de 2018 pasado les fueron entregados contratos a ese número de educadores, no obstante expiraron en diciembre de ese mismo año. Es decir, estos sólo duraron un mes.

Por ese motivo, desde el regreso a clases -7 de enero de 2019-, los profesores trabajan sin recibir un sueldo afectando su economía. Pero a la vez, decenas de estudiantes son perjudicados al no recibir sus clases normales, detalló la entrevistada.

Una comisión de maestros agremiada a la CETEG fue atendida minutos después en las mismas oficinas, ubicadas en la colonia 20 de noviembre de esta ciudad, en las que protestaban. (Agencia Periodística de Investigación)