Publicidad

Protestan contra CFE en Chilpancingo por corte de energía a Escuela Secundaria

Publicidad
Publicidad

Bernardo Torres/API

Chilpancingo, Guerrero.-Padres de familia y maestros de la Escuela Secundaria Federal “Raymundo Abarca Alarcón” (ESFRAA), se manifestaron en las oficinas de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), luego de tres días de corte al suministro eléctrico a este centro educativo, que ocasionó la suspensión de clases durante este reinicio del ciclo escolar.

El profesor, Mario Regalado Ríos, dijo que desde el pasado lunes no han podido impartir clases, por una falla que se registró en la red de energía eléctrica, la cual denunciaron de inmediato a la CFE, pero no acudieron a repararla, por lo que los padres optaron por manifestarse en las oficinas de la paraestatal.

Expuso que por la falta de electricidad, las áreas administrativas no han podido operar, no se puede brindar servicios en la cooperativa escolar, los alumnos que toman clases desde las 07:00 de la mañana se han visto afectados, y tampoco se ha podido bombear agua para el uso de los sanitarios.

Ante esto, no tuvieron más opción que suspender labores, manifestarse y esperar a que la Comisión restableciera el servicio de energía eléctrica, y no se sigan afectando las actividades escolares de los dos turnos.

El sábado, previo al reinicio de clases, se reunieron maestros, directivos y el Comité de Padres de Familia, para revisar las condiciones en que los alumnos regresarían y se dieron cuenta de la falla, la cual reportaron inmediatamente y les informaron que sería en no más de 10 horas que quedaría restablecido el servicio, pero no ocurrió.

En los siguientes días estuvieron acudiendo a las oficinas que se encuentran sobre la Avenida de la Juventud al sur de la ciudad, donde recibían la misma respuesta, que en cuatro, que en cinco o 10 horas estaría resuelto el problema.

La mañana de ese miércoles, un grupo de padres y maestros acudieron a las oficinas, donde amagaron cerrar el inmueble y bloquear la avenida a fin de obtener respuesta, pero les pidieron que acudieran a las otras oficinas ubicadas en la Colonia del PRI, y fue hasta entonces que personal de la CFE acudió a reparar los daños en la red.

Una vez restablecido el servicio, los padres y maestros se retiraron a sus actividades, y la escuela regreso a clases. (Agencia Periodística de Investigación)

Publicidad
Publicidad
Entradas recientes

Esta web usa cookies.

Leer mas.
Publicidad