Publicidad

Pese a advertencia del Gobierno Federal, CETEG toma caseta de la Autopista del Sol

Publicidad
Publicidad

*** Recaudan recursos para sus actividades del Día del Trabajo

Juan Blanco/API

Chilpancingo, Gro. 30 de Abril de 2019.- Maestros de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG), tomaron la caseta de peaje de la Autopista del Sol, ubicada en la comunidad de Palo Blanco, al sur de Chilpancingo, con el fín de recabar fondos para costear sus actividades contempladas en el marco del Día Internacional del Trabajo.

Hace unos días Puentes y Caminos Federales (Cafupe) y la Fiscalía General de la República (FGR) advirtió sobre sanciones penales privativas de la libertad y pago del daño a quien o quienes tomen las casetas.

No obstante, unos 30 cetegistas obviaron esa amenaza y alrededor de la 1:00 de la tarde de este martes se apoderaron de la caseta de Palo Blanco. Los profesores pedían a los automovilistas de entre 50 y 100 pesos.

En entrevista, algunos profesores dijeron que no le temían a las medidas y advertencias de las autoridades y que realizarían su acción, lo cual así sucedió sin que intervinieran agentes de la Policía Federal que se encontraban en ese lugar.

Los docentes informaron que con los recursos recabados comprarían gasolina para trasladarse a la Ciudad de México y Acapulco para participar en la marcha para este primero de mayo en el que se conmemora el Día Internacional del Trabajo.

Asimismo, abundaron, el dinero será utilizado para costear sus actividades contempladas en su jornada de lucha que emprenderán en los próximos días para exigir al presidente Andrés Manuel López Obrador la abrogación total de la Reforma Educativa del ex mandatario Enrique Peña Nieto, y la incorporación de más de 5 mil maestros al Fondo de Aportaciones para la Nómina Educativa (Fone).

El subsecretario de Asuntos Políticos y Gobernación del estado, Martín Maldonado del Moral arribó a la caseta de Palo Blanco para dialogar con los cetegistas. Estos últimos expusieron al primero los fines por las que habían determinado apoderarse de la caseta de peaje.

Al entender la situación, el funcionario
concedió a los profesores seguir tomando la caseta de peaje por 30 minutos más, luego de que ya habían cumplido una hora y media. (Agencia Periodística de Investigación)

Publicidad
Publicidad
Entradas recientes

Esta web usa cookies.

Leer mas.
Publicidad