Publicidad

Niños reciben clases en el piso y sin material educativo

Publicidad
Publicidad

Edgar de Jesús/API

Atoyac de Álvarez, Gro. 13 de Mayo del 2019.- Ante el incumplimiento del Instituto Guerrerense para la Infraestructura Física y Educativa (IGIFE) para entregar la reconstrucción de la escuela primaria “Modesto Alarcón” de Atoyac, los niños de al menos tres grados reciben clases en el piso, en una obra inconclusa.

Unos 200 padres de familia, maestros y alumnos de diferentes grados, denunciaron que el Instituto incumplió con la entrega del inmueble escolar, construido tras las afectaciones por sismos del año 2013 en su anterior edificio eacolar.

Explicaron que desde el mes de Diciembre del año pasado se entregó el edificio, pero quedó una barda inconclusa, además de que no se entregó el mobiliario, un transformador de energía y aires acondicionados, “porque el IGIFE argumenta que no hay presupuesto para el equipamiento”.

El director de la escuela, Agustín Salmerón indicó que el acuerdo al que se llegó entre el personal docente y padres de familia, es que los niños dejaran de recibir clases en las aulas improvisadas que son solo unos toldos.

La decisión se tomó ante el incremento en la temperatura, por lo que “hoy los alumnos comenzaron a tomar las clases en el edificio sentados en el piso”.

Explicó que los padres de familia, directivos y maestros advirtieron que en caso de no obtener una respuesta favorable a la petición de la entrega del mobiliario así como del inmueble escolar, realizarán protestas más drásticas.

En una visita a la escuela se pudo corroborar que los niños trabajaban sentados en el piso mientras en una de las aulas, el maestro daba su clase apoyándose con la mitad de un pintarrón quemado. (Agencia Periodística de Investigación)

Publicidad
Publicidad
Entradas recientes

Esta web usa cookies.

Leer mas.
Publicidad