Publicidad

El regreso a clases sería el próximo 10 de agosto

Publicidad
Publicidad

El titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Esteban Moctezuma Barragán, informó que el regreso a clases sería el próximo 10 de agosto, claro, si la pandemia por el COVID_19 así lo permite.

Los alumnos de preescolar, primaria y secundaria regresarían a las aulas con un “curso personalizado remedial” para evaluar el nivel de aprovechamiento de los alumnos.

El curso durará tres semanas y la asistencia será alternada por el apellido del alumno, con el fin de guardar la Sana Distancia entre los alumnos y personal académico, apuntó Esteban Moctezuma, secretario de Educación, de acuerdo con El Economista.

Respecto al nivel de educación media superior, el titular de la SEP explicó que el curso remedial será para los estudiantes que no contaron con internet durante el periodo de confinamiento, el cual iniciará el 3 de agosto, para arrancar el ciclo escolar el 21 de septiembre, al igual que estudiantes de educación superior.

En cuanto a la valoración del ciclo escolar suspendido por la contingencia del coronavirus Covid-19, como avanzó un mínimo de 73% en el país, las calificaciones de los alumnos serán responsabilidad de las maestras y maestros, se indicó en la conferencia mañanera del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, quien volvió a decir que la próxima semana se va de gira.

Publicidad
Publicidad
Entradas recientes

Esta web usa cookies.

Leer mas.
Publicidad