Publicidad

Cierran delegación de la SEG para exigir destitución de una directora

Publicidad
Publicidad

Cierran delegación de la SEG en Tecpan para exigir destitución de una directora

*** No iniciaron clases en 14 escuelas

Edgar de Jesús/API

Tecpan de Galeana, Gro. 26 de Agosto del 2019.- Maestros de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (Ceteg) tomaron las instalaciones de la Delegación Regional de los Servicios Educativos en la Costa Grande, con sede en Tecpan de Galeana.

Los docentes piden la salida de la directora de la primaria ubicada en la localidad de San Luis San Pedro.

Alrededor de las 08:30 horas de este lunes, el contingente de al menos 30 docentes cerró los accesos a las instalaciones de la Secretaría de Educación en Guerrero (SEG), donde más de mil alumnos se vieron afectados en el inicio de clases.

Los inconformes colocaron candados en la reja de acceso y colgaron cartulinas en la fachada del inmueble.

El delegado sindical de la CETEG en la delegación 081 con sede en la escuela de la localidad de San Luis San Pedro, Delfino Santiago González manifestó que la toma de las oficinas obedece a la problemática interna en la que llevan inmersos más de un año.

Por esta situación, tan sólo en la escuela Emiliano Zapata se vieron afectados unos 250 alumnos, al no poder iniciar normalmente su ciclo escolar.

No obstante, Santiago González explicó que 14 escuelas no iniciaron las clases este día, cuyos maestros se sumaron a la lucha de los profesores de la primaria “Emiliano Zapata”, por lo que en realidad hay más de mil estudiantes afectados.

Por su parte, el representante de la Comisión Política en la Costa Grande, Julio Cesar Moyao Gaspar emplazó a la Secretaría de Educación en Guerrero (SEG) a que cumpla con las disposiciones, así como los resolutivos que se han sostenido en las mesas de negociación.

“Dijeron que ya iban a emitir en el mes de Julio una notificación que ya diera el resolutivo a este problema, y que en el mes de Agosto y que ya en el inicio del ciclo escolar pues ya se estaría trabajando de manera normal”, afirmó, pero reprochó que no sucedió así. (Agencia Periodística de Investigación)

Publicidad
Publicidad
Entradas recientes

Esta web usa cookies.

Leer mas.
Publicidad