Publicidad

CETEG anuncia movilizaciones contra la Reforma Educativa de AMLO

Publicidad
Publicidad

API

Chilapa de Álvarez, Gro. 25 de Abril del 2019.- Maestros aglutinados a la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación Guerrero (CETEG) en la Región Montaña Baja, anunciaron acciones de protesta por la aprobación de la Reforma Educativa.

La madrugada de este jueves, los diputados federales en San Lázaro aprobaron la Reforma Educativa propuesta por el gobierno que encabeza Andrés Manuel López Obrador.

Ante ello, maestros de Secundarias Técnicas adheridos a la Coordinadora, adelantaron que se reunirán este lunes o martes para determinar qué acciones se realizarán, luego de que consoderan que la Reforma es muy similar a la que impulsó el ex presidente priista, Enrique Peña Nieto.

Comentaron que por lo mientras se concentrarán en la marcha del primero de mayo con motivo del Día del Trabajo, y esperarán a definir el plan de acción en torno a la nueva reforma.

El pasado 4 de marzo, la Dirección Colectiva Regional de la CETEG informó que unos 100 maestros que se encuentran laborando bajo contrato, quedarían fuera de la nómina a partir del 15 de julio.

De la misma manera manifestaron que la Reforma Educativa del Gobierno Federal que actualmente encabeza Andrés Manuel López Obrador, no cambia mucho en comparación de la que se aprobó en el Gobierno de Enrique Peña Nieto, por lo que dijeron que no la aceptarían. (Agencia Periodística de Investigación)

Publicidad
Publicidad
Entradas recientes

Esta web usa cookies.

Leer mas.
Publicidad