Estudiantes, turistas y ciudadanía en general disfrutaron este lunes del Eclipse total de sol, teniendo como escenario la bahía de Santa Lucía de Acapulco en donde se pudo observar de manera parcial.
Desde las 10:30 de la mañana, alumnos de distintas escuelas primeras acompañados de sus profesores y padres; comenzaron a formarse cubiertos con gorras y pañoletas, para evitar así que los pequeños observarán por mera curiosidad de manera directa al sol.
El Asta Bandera fue el punto de reunión y donde el personal de la Asociación Astronómica Aldebaran de Acapulco y del Departamento de Ciencia y Tecnología, colocó algunos telescopios con los cuales, los estudiantes y ciudadanos recibieron orientación para poder observar este evento astronómico.
Algunos visitantes con lentes especiales comenzaron a observar el eclipse y al poco tiempo, intentaron tomar fotografías con sus teléfonos celulares, fotografías que no podían observar el fenómeno de manera normal.
La curiosidad y la curiosidad moción de los pequeños estudiantes, generó filas para poder observar en los telescopios este evento astronómico.
Durante la orientación a los pequeños estudiantes, se les informó sobre la serie de rumores que se divulgaron como eventos catastróficos y hasta de poner en riesgo la salud de las mujeres embarazadas, aunque algunas personas aseguraban que observaron a algunas mujeres con pequeños listones de color rojo.
Al alcanzar el punto máximo el fenómeno astronómico, el clima se tornó fresco y menos caluroso, el oscurecimiento se dio con una duración de 5 minutos y fue casi imperceptible en el puerto de Acapulco.