*** Piden nivelación en el pago de aguinaldo

Juan Blanco/API

Chilpancingo, Gro. 08 de Enero del 2019.- Trabajadores extraordinarios del Ayuntamiento de Chilpancingo tomaron ese inmueble y cerraron con cadena y candado sus accesos, para exigir al alcalde Antonio Gaspar Beltrán, nivelación en el pago de aguinaldo.

Fueron cerca de 300 empleados de diversas áreas, los que alrededor de las 8:30 de la mañana de este martes decidieron emprender esas acciones, las cuales afectaron por varias horas las labores en el interior del edificio edilicio.

“Estamos aquí pidiéndole al señor presidente nos tome en consideración para que nos dé el complemento de lo que corresponde al aguinaldo de los demás trabajadores”, dijo en entrevista una de las manifestantes, de nombre Elsa Fits García.

La entrevistada ejemplificó que algunos recibieron la cantidad de 5 mil 500 pesos de aguinaldo, dependiendo del rango o área en la que se desempeñen, mientras que otros percibieron un monto de 10 a 15 mil pesos por ese mismo concepto.

A quienes les dieron prioridad fueron a los trabajadores de diversos gremios sindicales que existen en el interior del Ayuntamiento, como es el caso de la sección 14 del Sindicato Independiente que preside Domingo Salgado Martínez, contó.

“Hay gente que recibió 12 mil pesos, y los otros (integrantes de los) sindicatos de 25 hasta 35 mil pesos; No estamos de acuerdo porque no somos trabajadores de segunda”, dijo, y remató: “Todos merecemos tener los mismos beneficios”.

Los manifestantes aprovecharon su protesta para pedir también aumento salarial y otros beneficios que por ley les corresponden, puesto que lo que reciben no les alcanza para su sustento.

Asimismo, denunciaron que trabajadores de confianza que llegaron con la administración del edil perredista Antonio Gaspar, tienen salarios muy altos cuando ni siquiera cuentan con el perfil para estar al frente de alguna área o dirección.

Hasta la 14:00 horas los trabajadores mantenían tomadas y cerradas las instalaciones del Palacio Municipal por falta de acuerdos entre las autoridades. (Agencia Periodística de Investigación)