*** Para cerrar el año 2018 y recibir 2019, también habrá pirotecnia en las playas de Costa Grande y Costa Chica

API

Acapulco , Gro.19 de Diciembre del 2018.- Para cerrar el año 2018 y recibir el 2019, el Gobierno del Estado anunció una Gala de Pirotecnia en la capital de Guerrero así como en otros municipios como Taxco e Iguala.

En un comunicado de prensa, la administración estatal informó que «Guerrero y sus destinos turísticos tendrán un cierre espectacular para despedir el 2018, hecho que tendrá un importante impacto positivo en los flujos de paseantes y económico a las familias guerrerenses».

El documento indica que los juegos de luces este año no sólo serán en Acapulco, ya que se ha programado algo similar para Chilpancingo y varios municipios de la entidad, porque así lo instruyó el gobernador Héctor Astudillo Flores.

Con estas acciones el mandatario estatal prevé superar las expectativas este año, «gracias a sus políticas que en materia de turismo han permitido que los destinos del estado estén reposicionados a nivel nacional e internacional», señala.

La pirotecnia podrá verse además de Chilpancingo y Acapulco, en la localidad de Troncones de La Unión; La Saladita, en Ixtapa-Zihuatanejo; en Tecpan, en Bahías de Papanoa; en Marquelia en Las Peñitas y en La Buenas; así como en Playa Ventura de Copala; Taxco e Iguala.

«En Acapulco decenas de familias podrán vivir a la orilla del mar de este grandioso show,
acompañado con grupos musicales», se precisa en el comunicado.

También se informa que horas antes de este espectáculo, elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional supervisarán las estructuras de los fuegos pirotécnicos, revisando la instalación correcta del equipo.

Asimismo, elementos policiacos se mantienen desde este día vigilando zonas donde se conglomeran miles de paseantes, «iniciando el 2019 rodeados de la cultura y paradisiacas playas que distinguen a la Perla del Pacífico entre los lugares favoritos para celebrar el año nuevo». (Agencia Periodística de Investigación)