Publicidad

Pide CEAV-Gro duplicar presupuesto para atender a cerca de 10 mil víctimas

Publicidad
Publicidad

Bernardo Torres/API

Chilpancingo, Gro. 10 de Diciembre del 2018.- El titular de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas del Estado de Guerrero (CEAV-Gro), Luis Camacho Mancilla, dio a conocer que entregaron al Congreso Local una propuesta de presupuesto para el ejercicio fiscal 2019, de 20 millones de pesos, para poder atender las más de 10 mil solicitudes de víctimas.

Durante este año, esta comisión ha atendido alrededor de 9 mil víctimas en las diferentes áreas, como Ministerios Públicos y en juicios del Sistema de Justicia Penal Acusatorio, y alrededor de 800 nuevas solicitudes, con un presupuesto de apenas 10 millones de pesos, que prácticamente se gastaban en gastos administrativos.

“El planteamiento que se hizo es que se incremente a 20 millones de pesos, estamos a la espera de que el Congreso del Estado determine cuál sería el incremento que habría, vamos a concluir este ejercicio, vamos a tratar de no quedar en números rojos”, dijo el funcionario.

Sobre las inconformidades principalmente de los colectivos de personas desaparecidas, sobre la falta de atención y ayuda, dijo que han estado en constante interlocución, “obviamente hay muchas necesidades, pero en la medida de lo posible se está atendiendo”.

Entre las principales solicitudes, está la de atención psicológica, atención en materia de trabajo social, atención jurídica, debido a la diversa comisión de delitos, como; robos con violencia, robo de vehículos, secuestros, violencia de género, siempre y cuando las víctimas los soliciten.

También se han tenido que atender solicitudes de asignación de medidas cautelares por parte de los asesores de las víctimas, los cuales por el momento, dijo, no están cuantificados.

Finalmente confió en que haya disposición por parte de los integrantes de la presente legislatura y de la Comisión de Presupuesto para hacerle justicia a la comisión y a las víctimas, pues por parte del Ejecutivo Estatal hay toda la intención de que las cosas mejoren en esta área. (Agencia Periodística de Investigación)

Publicidad
Publicidad
Entradas recientes

Esta web usa cookies.

Leer mas.
Publicidad