México .-Un ciudadano francés y un actor mexicano que desempeñó papeles secundarios en la serie de narco de Telemundo TV «El Señor de los Cielos» desaparecieron el domingo después de que los ladrones los arrebataron y robaron una camioneta cerca del nevado de Toluca al oeste de la Ciudad de México.

Dos actrices que son amigas del actor mexicano Alejandro Sandí publicaron un video en sitios de medios sociales diciendo que habían presentado un informe criminal sobre el incidente del domingo.

La actriz Esmeralda Ugalde dijo que estaba conduciendo una camioneta con Sandí y otra actriz cuando los ladrones les cortaron el paso y se llevaron a Sandí y al vehículo.

El Nevado de Toluca es una cima volcánica nevada y un destino popular de fin de semana para los residentes de la capital.

En una rueda de prensa, el Ministerio de Asuntos Exteriores francés confirmó que un ciudadano francés también fue secuestrado, pero se negó a dar su nombre u otros detalles por razones de seguridad.

El gobierno del Estado de México informó en un comunicado que tras conocer el hecho, “se estableció comunicación con la Embajada de Francia, y se realizaron trabajos de investigación e inteligencia para la ubicación de las víctimas, quienes una vez liberadas, recibieron la atención correspondiente”.

Se pagó un “rescate mínimo, menos del 10% de lo pedido” por la liberación del mexicano y el francés, me dicen fuentes. La negociación la hizo la Comisión Nacional AntiSecuestros. Su hipótesis es que se trató de un secuestro aleatorio: no iban por ellos, no los estudiaron.