Publicidad

Guerrero inicia el año con el 85% en ocupación hotelera: Gobierno del Estado

Publicidad
Publicidad

API

Chilpancingo, Gro. 02 de Enero del 2018.- De acuerdo con cifras presentadas por el Gobierno de Guerrero, este 2019 se inició con una ocupación hotelera superior al 85 por ciento en las zonas turísticas.

La Secretaría de Turismo informó que las playas de Acapulco, Costa Grande y Taxco siguen presentando altas cifras en el arribo de turistas nacionales e internacionales, gracias a los atractivos turísticos que se han presentado gracias a la participación de esta dependencia, la de cultura, juventud y el resto de la administración estatal.

“Hay que destacar el buen clima que prevalece en Guerrero y a lo cálido de sus aguas en la zona costera, pero a demás la diversificación de sus atractivos al paseantes, son el ingrediente perfecto que atrajo a cientos de personas para despedir el 2018 y dar la bienvenida al 2019”, señaló en un comunicado de prensa.

En el mismo se precisa que Acapulco en sus tres sectores “fue referente en cuanto a los cuartos de hotel ocupados”, por lo que hoy el sector Dorado se fijó en el 88%, Diamante en el 86.1% y el Náutico en el 74.2%, registrando un índice promedio global del 86.3 por ciento.

Respecto al binomio de playa en el municipio de José Azueta; Ixtapa registró una ocupación del 90.9% y Zihuatanejo se ubicó en el 78.8%, dando una cifra general del 86.3 por ciento.

En tanto, Taxco cerró el fin de semana con el 59.2 por ciento.

“De esta manera los lugares turísticos que conforman el Triángulo del Sol se ubicaron en 85.9 por ciento general”, se informó.

También destaca que “el Gobierno de Guerrero implementa una serie de acciones de seguridad a lo largo ancho de la entidad, reforzando las medidas para garantizar una estancia placentera a quienes visitan esta entidad”.

Además se recomienda a los vacacionistas que respeten los avisos en las zonas de playa y los avisos que hacen las diversas dependencias del estado, para evitar accidentes. (Agencia Periodística de Investigación)

Publicidad
Publicidad
Entradas recientes

Esta web usa cookies.

Leer mas.
Publicidad