Publicidad

Guardia Nacional resguardará el Pendón de Chilpancingo: alcalde

Publicidad
Publicidad

Juan Blanco/API

Chilpancingo, Gro. 10 de Diciembre del 2018.- El pendón del domingo próximo que anuncia la Feria de San Mateo, Navidad y Año Nuevo en Chilpancingo, se llevará a cabo bajo operativos de la Guardia Nacional, para garantizar la integridad de los asistentes; informó el alcalde de este municipio, Antonio Gaspar Beltrán.

Son poco más de 600 elementos, entre policías municipales, estatales y de la Guardia Nacional, los que realizarán tareas de seguridad para ese día, -domingo 16-, a fin de evitar problemas como los que registraron en el evento pasado.

Como se recordará, en la última semana del mes de diciembre de 2017, agentes de la Policía Municipal fueron acusados de “levantar” a 7 jóvenes y entregarlos a un grupo delictivo que opera en esta zona de la región Centro de Guerrero.

Tres de ellos aparecieron con vida pero golpeados; dos fueron encontrados muertos en el punto conocido como Tierras Prietas, ubicado al norte de la ciudad, en tanto que otros dos más continúan desaparecidos.

Hasta el día de hoy, un solo uniformado ha sido procesado por el delito de homicidio y será en esta semana cuando las autoridades de justicia dicten una sentencia.

En entrevista este lunes, el edil externó que lo anterior “son actos de los cuales tenemos que avergonzarnos y además no olvidarlo para no permitir más atropellos, entiendo que hubo una investigación de los actos, yo lo que debo de dar la garantía es que la Policía Municipal tendrá que estar a la altura”, dijo e insistió que no va a permitir que este año se registren más hechos de este tipo.

Una de las acciones que implementará la autoridad local durante la edición 193 de la Feria a fin de evitar hechos delictivos, es el de regular la venta de alcohol y reducir las barras o establecimientos donde se expide este tipo de bebida embriagante. (Agencia Periodística de Investigación)

Publicidad
Publicidad
Entradas recientes

Esta web usa cookies.

Leer mas.
Publicidad