Juan Blanco/API

Chilpancingo, Gro. 02 de Mayo del 2019.- Vecinos de la colonia CNOP, ubicada al oriente de la capital, protestaron en las oficinas de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Chilpancingo (CAPACH), para exigir a las autoridades el suministro del vital líquido.

A la par, los manifestantes bloquearon la calle 16 de Septiembre del barrio de San Mateo, a la altura de ese Organismo Público Descentralizado (OPD), como medida de presión para que fueran atendidas sus demandas.

Los colonos dijeron que desde enero no cuentan con el servicio de agua en la CNOP, la cual se compone por tres secciones, pese a que los usuarios pagan puntualmente sus recibos mensuales algunos de los cuales, denunciaron, vienen con altos cobros.

Son por lo menos 5 mil familias las afectadas por ese problema en ese asentamiento, dijo Gerardo García Sánchez, miembro de la organización Proyecto Ciudadano por Guerrero, quien encabezó la protesta en la CAPACH.

Por otra parte, el entrevistado denunció que el alcalde Antonio Gaspar Beltrán y la directora del OPD, Irma Lilia Garzón Bernal utilizan el programa de distribución de agua en pipas, que inició el mes pasado, con fines políticos para beneficiar a sus seguidores o a propios colaboradores del Ayuntamiento.

No es la primera vez que señalan al primer edil y a la también ex candidata a diputada federal de repartir agua a familiares y gente política más cercana, pues la semana pasada miembros de la Organización de Colonias Regulares e Irregulares de Chilpancingo también lo acusaron de ese hecho.

Los vecinos fueron atendidos por Arturo Carranza Martínez del área operativa de la Capach, quien les informó que el lunes les suministrarán agua pero en pipas y no entubada como lo estaban pidiendo.Tras esos acuerdos, los manifestantes despejaron la calle alrededor de las 12:00 del día y retiraron del lugar. (Agencia Periodística de Investigación)