*** Les ofreció diálogo el Gobierno del Estado

*** Retuvieron a dos regidores y otros tres funcionarios del Ayuntamiento de Atlixtac

API

Atlixtac Gro. 17 de Enero del 2019.- Luego de haber estado dos días y medio bloqueando la carretera Chilapa-Tlapa, comisariados y delegados de la comunidad de Huitzacotla perteneciente al municipio de Atlixtac, desbloquearon la vía federal y liberaron a funcionarios del gobierno municipal que habían retenido este mismo día.

El pasado lunes por la tarde, un grupo de 180 personas encabezados por comisariados de la comunidad de Huitzacotla, bloquearon la carretera debido a que el delegado de la Comisión de Infraestructura, Carretera y Aeroportuaria del Estado de Guerrero (CICAEG), Javier Taja Ramírez no cumplió con la realización de obras.

Estuvieron dos días y medio en el bloqueo, hasta que este día recibieron la promesa de que serán recibidos el próximo martes al mediodía por representantes del Gobierno del Estado, donde expondrán la necesidad de que se les pavimente su carretera de 8 kilómetros.

De la misma manera liberaron a dos regidores y otros tres funcionarios del Ayuntamiento de Atlixtac que mantuvieron retenidos durante varias horas.

Se dio a conocer por parte de los quejosos que fue José Martín Maldonado del Moral, subsecretario para Asuntos Políticos del Estado, quien vía telefónica se comunicó para informarles que el próximo martes serán recibidos en la ciudad de Chilpancingo.

De la misma manera se informó que estará en la reunión Pablo Amílcar Sandoval Ballesteros, delegado del Gobierno Federal, además del titular de la CICAEG y otros funcionarios estatales. (Agencia Periodística de Investigación)