Publicidad

Buscan proyección y realce de la Tierra Caliente para Transformar a Guerrero

Publicidad
Publicidad

El día de hoy en el Municipio de Coyuca de Catalán, la Gobernadora del Estado la Mtra, Evelyn Salgado Pineda, presentó junto a todo su Gabinete y los presidentes municipales de la Tierra Caliente el “Plan de Apoyo a la Tierra Caliente”.

La Secretaria de Cultura la M.C. Aida Melina Martinez Rebolledo, arrancó su participación felicitando al Senador Félix Salgado Macedonio por su cumpleaños recalcando que no solo es querido en la Tierra Caliente sino que también todo el estado, así mismo hizo la presentación de las actividades y programas que están incluidos en el “Plan de Apoyo a la Tierra Caliente”.

Entre las propuestas se encuentran:

– Libros 21 para el 21; Entrega de paquetes de libros de la colección 21 para el 21 del Fondo de Cultura Económica.

– Instalación de 4 bibliotecas a través del Programa de la Dirección General de Bibliotecas de Secretaría de Cultura Federal, los municipios seleccionados, prevén el espacio y la Secultura Federal los equipará, los municipios propuestos son: Teloloapan, Las Querendas, Placeres del Oro, San Miguel Totolapan y Ajuchitán del progreso, así mismo la secretaria mencionó que en el mes de Diciembre del ao pasado se inauguró la primer Biblioteca en el Municipio de Cochoapa el Grande.

– Agradeció la gestión que hizo la Gobernadora con el Presidente de la República Andrés Manuel López Obrador, para la creación de 4 Bandas Sinfónicas Tradicionales Infantiles, los municipios propuestos son: Teloloapan, Arcelia, Las Querendas y C.d Altamirano, estás bandas son las primeras de un total de 20 que se abrirán en todo el estado.

Entrada Relacionada

– Caravana Cultural en Tierra Caliente en coordinación con el Programa Alas y Raíces MX de Cultura Federal contará con la presencia de cuenta cuentos, conciertos didácticos entre otras actividades enfocadas a niños y jóvenes, esta caravana visitará 9 municipios y son : Ajuchitán del progreso, Arcelia, Coyuca de Catalán, Cutzamala de Pinzón, Pungarabato, San Miguel Totolapan, Tlachapa, Tlapehuela y Zirándaro de los Chávez.

– Siendo conscientes de que tierra caliente es un semillero de personas con mucho talento y creatividad se dará el arranque de la Ruta del Muralismo en Tierra Caliente, con esta ruta se podrán expresar las corrientes ideológicas de esta Región y así seguir preservando las principales ideas de cada muralista. Invitaremos a varios artistas plásticos para que plasmen su obra en los distintos espacios solicitados a los municipios de la Región.

– Invitación a las Jornadas Alarconianas, con esta iniciativa se busca tener a la Región de la Tierra Caliente como invitado de honor en estas actividades que habrán de llevarse en la Ciudad de Taxco de Alarcón en el mes de mayo.

– Llevaremos a cabo la primera edición del Festival Cultural de la Niña y el Niño, “Entre sombreros y huaraches”.

Con estas acciones y con el apoyo indiscutible de la Gobernadora se busca la proyección y el realcé a la Tierra Caliente y juntos vamos a Transformar a Guerrero.

Publicidad
Publicidad
Entrada Relacionada
Entradas recientes

Esta web usa cookies.

Leer mas.
Publicidad