Juan Blanco/API

Chilpancingo, Gro. 07 de Marzo del 2019.- Vecinos de la colonia Independencia ubicada al poniente de Chilpancingo, bloquearon la avenida Juan N. Álvarez, justo en la entrada del paso a desnivel, para exigir a las autoridades se continúe con los trabajos de construcción de la avenida Insurgentes.

Al menos 25 personas fueron las que alrededor de las 10:00 de la mañana de este jueves arribaron a esa vía (que conecta el centro con el mercado) y se apostaron, no permitiendo la circulación de vehículos particulares y del transporte público.

Según los inconformes, la edificación de la pavimentación de dicha calle, la cual supuestamente está a cargo del Gobierno Federal, inició a principios de febrero, no obstante, los trabajos están estancados.

Pues la pavimentación de la avenida principal apenas tiene un avance de construcción medio de 11 metros, de 300 metros lineales que se tienen contemplados realizar de acuerdo al proyecto.

Daniel Acatitlán, vecino de dicho asentamiento dijo que la paralización de los trabajos de la obra va a provocar que no haya una pronta fluidez de todo tipo de automóviles, pues se trata de la principal vía de la colonia.

“Estamos incomunicados por el momento. Entonces, si ahorita sucede un accidente, la ambulancia se le dificultaría subir. Lo mismo pasa con las combis y con las pipas al no poder vendernos agua”, especificó.

Otro vecino instó a las autoridades para que la obra sea terminada cuanto antes para que no se vean perjudicados estos servicios, como lo es el transporte, pues ante la falta de este, decenas de estudiantes se ven obligados a caminar muchos metros para llegar a su casa, y temen que en su trayecto sean víctimas de algún delito.

Autoridades acudieron al lugar del bloqueo para dialogar con los manifestantes. Los primeros informaron a los segundos que este viernes se reanudarán los trabajos, por lo que la Juan N. Álvarez, tras más dos horas de estar obstaculizada, fue liberada alrededor de las 12:00 del día. No obstante, los vecinos dijeron que en caso de que no se cumpla con el acuerdo, volverán a bloquear. (Agencia Periodística de Investigación)