Publicidad

Agua gratuita, solo para familiares y amigos del alcalde de Chilpancingo y la directora de CAPACH

Publicidad
Publicidad

*** Colonos anuncian solicitud de juicio político contra Antonio Gaspar

Juan Blanco/API

Chilpancingo, Gro. 28 de Abril del 2019.- El alcalde Antonio Gaspar Beltrán y la directora de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Chilpancingo (Capach), Irma Lilia Garzón Bernal, benefician con el reparto gratuito de agua en pipas a familiares y su gente política más cercana.

El programa fue inaugurado por el gobernador del Estado, Héctor Astudillo Flores, hace un par de semanas en esta capital.

Lo anterior fue denunciado por el presidente de la Organización de Colonias Regulares e Irregulares de Chilpancingo (OCRICH), José Trinidad Bello Galindrez, quien además anunció que las colonias aglutinadas a ese bloque prevén promover ante el Congreso local un juicio de revocación de mandato en contra del actual primer edil, “por este y otros problemas que no ha podido resolver”.

Como se recordará, el presidente municipal y el gobernador Héctor Astudillo Flores y representantes de organismos encargados de suministrar agua entubada, el pasado 15 de abril dieron el banderazo para el arranque del prograna de reparto gratuito de agua en pipas, ante el desabasto de este elemento por la temporada de estiaje.

En su mensaje, Gaspar Beltrán dijo que está acción beneficiaría a 18 mil habitantes de 45 colonias de esta capital, con 15 pipas que contemplaba en un inicio el programa, siete de las cuales fueron aportadas por su gobierno, mientras que el resto las donó la administración de Astudillo Flores.

El alcalde de extracción perredista dijo que el reparto de agua sería “equitativo”, sin embargo, el líder de la OCRICH acusó que no es así pues el presidente y Garzón Bernal han utilizado el programa para beneficiar a sus familiares y gente más cercana con el fín de responder a compromisos políticos cuando andaban en campaña. “Toño Gaspar e Irma Lilia Garzón Bernal les están llevando agua a las personas que estuvieron apoyandolos en su candidatura”.

Consultado vía telefónica este domingo, el también líder de la Agrupación de Mujeres Trabajadoras Domésticas, detalló que el chofer de una pipa fue quien les reveló esa información, cuando este se disponía a llevar agua a otros asentamientos y no a La Cieneguita y Telumbre que desde más de 10 años no cuentan con el servicio del vital líquido.

Como se recordará, Garzón Bernal fue candidata a diputada Federal de la mano del PRD, en coalición con el PAN y MC, en las elecciones de julio de 2018, pero perdió la contienda. Tras asumir el cargo de presidente, Toño Gaspar la nombró como directora de Capach.

Bello Galindrez pidió a ambos personajes resolver el asunto del agua y otros problemas que persisten en las colonias aglutinadas a su organización. Advirtió que de no ser así, iniciarán una jornada de lucha hasta que les den respuesta a sus demandas.

El líder dijo que vecinos de las 50 colonias del oriente que componen el OCRICH prevén promover ante el Poder Legislativo un juicio de revocación de mandato en contra del actual primer edil, por su incapacidad por resolver los problemas de desabasto de agua e inseguridad, entre otros. (Agencia Periodística de Investigación)

Publicidad
Publicidad
Entradas recientes

Esta web usa cookies.

Leer mas.
Publicidad