Publicidad

Reporta Secretaría de Salud Guerrero 95 casos activos de COVID-19 en el estado

Publicidad
Publicidad

*Ante cualquier síntoma de infección respiratoria, acudir a consulta médica.

Chilpancingo, Gro., 28 de diciembre 2021.- La Secretaría de Salud Guerrero (SSG) informó que al corte del 27 de diciembre la entidad se mantiene en color verde del Semáforo Epidemiológico con 95 casos activos de COVID-19, de los cuales 5 contagios y cero defunciones se confirmaron en las últimas 24 horas.

Desde el inicio de la pandemia, en Guerrero se acumulan 77,430 casos confirmados y 6,319 defunciones a causa del COVID-19, de acuerdo con el informe “COVID-19 Guerrero”, que actualiza diariamente Salud estatal.

Los 95 casos activos se concentran principalmente en los siguientes municipios: Acapulco de Juárez, 29; Zihuatanejo de Azueta, 29; Iguala de la Independencia, 11; Chilpancingo de los Bravo, 10; Taxco de Alarcón, 5; Cocula, 3; Tlapa de Comonfort, 2; Apaxtla de Castrejón, 1; Huamuxtitlán, 1; San Miguel Totolapan,1 y Malinaltepec, 1.

Cabe mencionar que ayer se contaba con 103 casos activos, este 28 de diciembre se reportan 95, lo que indica que el número de pacientes se recupera satisfactoriamente, pero se pide a la población no bajar la guardia y seguir las medidas sanitarias.

En cuanto a hospitalización por COVID-19, hay 19 personas hospitalizadas, de las cuales 16 se encuentran en estado de salud grave y tres intubadas.

En diciembre del 2020 se registraron 342 defunciones, y en lo que va de diciembre de este año el registro es de 16 fallecimientos.

De las 473 camas COVID habilitadas en la entidad, se encuentran ocupadas 19, que representa el 4%, y de las 1030 camas para atención médica general están ocupadas 567, el 55%.

A nivel nacional, el porcentaje de ocupación de camas COVID-19 es del 13%, mientras a nivel estatal es de 4%, informó la Secretaría de Salud Guerrero.

La Secretaría de Salud Guerrero informa que este martes se aplica la vacunación de refuerzo para adultos mayores de 60 años, a quienes sus apellidos inicien con la letra M. También se estará aplicando a los adultos mayores el biológico a quienes en días anteriores no pudieron acudir de apellidos de la A a la G.

Por último, se invita a las personas a que, en caso de síntomas de infección respiratoria acudan de inmediato a consulta médica, no automedicarse y atender las indicaciones del personal profesional de la salud.

Publicidad
Publicidad
Entradas recientes

Esta web usa cookies.

Leer mas.
Publicidad