Publicidad

Coronavirus, principal causa de muerte en Guerrero: Salud estatal

Publicidad
Publicidad

*Durante el 2019 la primera causa de muerte fueron las enfermedades del corazón. Y en el 2018, la diabetes mellitus había sido la principal causa de muerte de guerrerenses

*Hay 128 casos nuevos en las últimas 24 horas y un total de 646 casos activos, que se ubican, de manera especial, en los municipios de Acapulco, Chilpancingo, Zihuatanejo, Tixtla y Atoyac.

Por: Ernesto Caballero

Acapulco, Gro., a 17 de octubre de 2020.- En el estado de Guerrero la principal causa de muerte ante los indicadores y de acuerdo a las cifras ofrecidas el día de hoy por el Secretario de Salud estatal, Carlos de la Peña Pintos, es el fallecimiento por síntomas y padecimientos del Covid-19.

De acuerdo a la información vertida el día de ayer en la transmisión del panorama y avance de Covid-19 en el estado de Guerrero por parte de autoridades estatales, el funcionario estatal dio a conocer que, la primera causa de muerte es el Covid-19, a diferencia del 2019 que lo ocuparon las enfermedades del corazón.

Entrada Relacionada

Incluso resaltó que, en 2018, la diabetes mellitus había sido la principal causa de muerte de guerrerenses en el territorio de la entidad. Y además aprovechó el momento para manifestar que los homicidios se ubican en este año, en el séptimo lugar.

En su informe técnico, el secretario De la Peña Pintos, detalló existe el registro de 21 mil 50 casos confirmados y 2 mil 109 defunciones, con 128 casos nuevos en las últimas 24 horas y un total de 646 casos activos, que se ubican, de manera especial, en los municipios de Acapulco, Chilpancingo, Zihuatanejo, Tixtla y Atoyac.

En cuanto a las defunciones, indicó que el mayor número se concentran en los municipios de Acapulco, Chilpancingo, Iguala, Zihuatanejo y Tlapa y reiteró que en 2020.

En el último reporte ofrecido el día de ayer durante la transmisión, 204 pacientes se encuentran ocupando una cama Covid en los diferentes hospitales del sector salud, de los cuales 104 se encuentran estables, 64 graves y 36 intubados, con una clara tendencia a la baja en el rubro de hospitalización, como lo refleja el porcentaje de ocupación de camas, que es del 26 por ciento.

Publicidad
Publicidad
Entrada Relacionada
Entradas recientes

Esta web usa cookies.

Leer mas.
Publicidad