Publicidad

Aumentan contagios de Coronavirus en Guerrero después de los fines de semana

Publicidad
Publicidad

*Quedan prohibidas a partir del lunes las barras libres, anuncia el gobernador.

*El gobernador reiteró su llamado a la colaboración en el tema del cierre de panteones para las festividades del 1 y 2 de noviembre

Acapulco, Gro, a 31 de octubre de 2020.- El Secretario de salud en el estado, Carlos de la Peña Pintos dio a conocer en la emisión del día de ayer viernes que se presenta un incremento de contagios después de los puentes o en los fines de semana largo.

El funcionario estatal, dio a conocer, junto al gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, que la tendencia de hospitalización ha sido ondulante en las últimas semanas y esto es debido al incremento de personas que llegan al puerto en cada fin de semana.

Peña Pintos, expresó, al conocer la evolución de dicha medición, “se registran aumentos debido a que en los puentes o en los fines de semana hay siempre un incremento por los visitantes y el contagio aumenta”.

Entrada Relacionada

Por su parte, el mandatario estatal, Héctor Astudillo Flores dio a conocer la firma de un acuerdo para que, a partir del lunes, queden prohibidas las barras libres en los establecimientos y centros nocturnos en donde implementen el servicio.

En un comunicado de la autoridad sanitaria del estado, se informó que ante la emergencia sanitaria queda prohibido el servicio de barra libre en todos los establecimientos donde se venden bebidas alcohólicas.

El gobernador reiteró su llamado a la colaboración en el tema del cierre de panteones para las festividades del 1 y 2 de noviembre y con esto evitar que los contagios incrementen.

Finalmente, el ejecutivo en estado dio a conocer que el endurecimiento de estas medidas sanitarias es con el fin de mitigar el número de contagios en la pandemia provocada por el virus Covid-19.

Publicidad
Publicidad
Entrada Relacionada
Entradas recientes

Esta web usa cookies.

Leer mas.
Publicidad