Publicidad

Anuncia Héctor Astudillo cierre de panteones del 26 de octubre al 8 de noviembre

Publicidad
Publicidad

*La medida se toma para evitar la aglomeración de personas y evitar contagios

*Pide la colaboración de empresarios ante la proximidad del puente del 2 de noviembre

Acapulco, Gro.- Como parte de las acciones preventivas para evitar contagios de Covid-19, el gobernador del estado, Héctor Astudillo Flores anunció que se envió el exhorto a los ayuntamientos y al Concejo Municipal Comunitario de Ayutla, para que del 26 de octubre al 8 de noviembre, los panteones permanezcan cerrados. Asimismo pidió a todos los empresarios del sector turismo, transportistas, prestadores de servicios turísticos, visitantes y residentes, reforzar las medidas sanitarias ante la cercanía del puente del 2 de noviembre.

Teniendo como marco el Edificio Inteligente, el mandatario estatal señaló que de manera previa realizó un recorrido por la Costera Miguel Alemán, en donde pudo constatar que aún hay personas que no usan el cubrebocas. Por ello, pidió de nueva cuenta la colaboración de todos, para poder establecer de manera puntual, las medidas y protocolos pertinentes.

Entrada Relacionada

“Nuestro llamado a los transportistas, a los taxistas, a toda la ciudadanía en general, a los empresarios, a quien tiene un negocio, un restaurante, a quien tiene algún negocio, alguna tienda, que nos ayuden para que seamos más exigentes con todo lo que se mueve alrededor de nuestra actividad”, señaló.

En este sentido dijo que es necesario tener presente que el Covid-19 sigue presente alrededor, por lo que es necesario reforzar los protocolos implementados desde el inicio de la pandemia. Al respecto expresó su reconocimiento a quienes atienden los filtros sanitarios ubicados en las playas, mercados y puntos de mayor concentración, pues con su labor, contribuyen a prevenir y generar conciencia  de la importancia del uso del cubrebocas, el lavado de manos, la sanitización, la utilización del gel antibacterial y la sana distancia.

“Muchas gracias, porque estar todo el día en el módulo no es un asunto cualquiera. Y gracias porque es una manera de ayudar a que haya más conciencia respecto a este asunto”, añadió.

Acompañado por el secretario de Salud, Carlos de la Peña; de Turismo, Ernesto Rodríguez Escalona; del Trabajo y Previsión Social, Oscar Rangel Miravete y del director de la Promotora Turística (Protur), Noé Peralta, el mandatario estatal reiteró que es necesaria la participación  y responsabilidad de  todos, para ayudar a frenar los contagios.

Publicidad
Publicidad
Entrada Relacionada
Entradas recientes

Esta web usa cookies.

Leer mas.
Publicidad