Publicidad

La NASA va a estrellar una nave espacial en una luna del tamaño de la Gran Pirámide

Publicidad
Publicidad

El objeto espacial que la NASA va a golpear con una nave espacial en unos pocos años para probar sus sistemas de defensa planetaria finalmente tiene un nombre oficial.

Anteriormente conocido como Didymos B, el objeto será ahora conocido como Dimorphos (en griego “tiene dos formas”), después de que la Unión Astronómica Internacional aprobara el nuevo nombre a principios de esta semana.

“El nombre de la luna fue sugerido por Kleomenis Tsiganis, un científico planetario de la Universidad Aristóteles de Tesalónica y miembro de los equipos de [la Prueba de Redirección de Asteroides Dobles (DART)] y Hera”, dijo la UAI en un comunicado. “Explica que el nombre Dimorphos ‘ha sido elegido en anticipación a sus cambios. Será conocido por nosotros en dos formas muy diferentes, la que vio DART antes del impacto, y la otra vista por Hera unos años después”.

Dimorfos es considerado una luna para el asteroide Didymos.

La prueba de redireccionamiento doble de asteroides (DART) es la primera misión desarrollada para la Oficina de Coordinación de Defensa Planetaria de la NASA, que se estableció en 2016, “y una pieza de la planificación de defensa planetaria más amplia de la NASA”, escribió la agencia espacial en una declaración aparte.

El plan actual es que DART sea lanzada a bordo de un cohete SpaceX a mediados de 2021, que finalmente se estrellará en Dimorphos a finales de 2022.

La Agencia Espacial Europea, que está ayudando a la NASA en su plan de desviación de asteroides, comparó el tamaño de Dimorfos con la Gran Pirámide de Egipto, señalando que tiene unos 160 metros de diámetro. En contraste, el más grande de los Dídimos tiene aproximadamente 2.560 pies de ancho – ambos son considerados objetos cercanos a la Tierra “potencialmente peligrosos”.

Según un informe de 2018 elaborado por Planetary.org, hay más de 18.000 objetos cercanos a la Tierra.

La ESA está construyendo la nave espacial Hera, que visitará el sistema de asteroides Didymos, asumiendo que DART se estrelle con éxito contra Dimorphos. Si tiene éxito, el Hera se lanzaría en 2024 y llegaría en 2026 para inspeccionar los hallazgos.

La NASA reveló un plan de 20 páginas en 2018 que detalla los pasos que los EE.UU. deben tomar para estar mejor preparados para los NEOs, tales como asteroides y cometas que se encuentran a 30 millones de millas del planeta.

En abril de 2019, el director de la NASA, Jim Bridenstine, dijo que el impacto de un asteroide no es algo que se deba tomar a la ligera y es quizás la mayor amenaza de la Tierra.

Aqui puedes descargar en formato PDF todo el plan de la NASA

Publicidad
Publicidad

Esta web usa cookies.

Publicidad