API

Acapulco, Gro. 07 de Agosto del 2018.- La violencia en el puerto de Acapulco no cesa, mientras el Gobernador del Estado, Héctor Astudillo Flores presume en sus redes sociales el arribo de turistas. Este martes, tres personas más fueron asesinadas.

Primero, un hombre fue acribillado en la calle Salvador Allende, atrás del panteón de La Sabana, en la colonia Mártires de Cuilapan.

El reporte indica que alrededor de las 11:30 horas se dio aviso a las autoridades que en la colonia antes referida, se habían escuchado detonaciones de arma de fuego, por lo que elementos policiacos se trasladaron al lugar.

Al llegar localizaron a la víctima tirada a mitad de la calle. Testigos dijeron que el hombre era perseguido por otras personas armadas, le dieron alcance y dispararon hasta darle muerte, para después darse a la fuga.

Personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) realizó las diligencias de ley, localizando en el área alrededor de doce casquillos percutidos.

Más tarde, dos hombres fueron atacados a tiros afuera de una tienda comercial en la colonia Centro, de Acapulco.

Una de las víctimas murió al instante y la otra agonizó durante varios minutos, por lo que los cuerpos fueron levantados por los familiares, antes de la intervención del Servicio Médico Forense.

El ataque fue reportado a la 13:30 horas mediante una llamada al número de emergencias 911, indicando que unos metros de la vía rápida y el mercado central, afuera de Coppel Bahía, se habían registrado un ataque armado.

Al lugar acudieron efectivos de la policía estatal y municipal así como de personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) que realizó las diligencias correspondientes. (Agencia Periodística de Investigación)